Si tenemos la oportunidad de estar construyendo o renovando nuestro baño, es mejor darle una solución al tema de la humedad desde temprano.
No nos olvidemos que el baño es un ambiente muy húmedo. De hecho, si lo ventilamos siempre lograremos que el vapor se seque y evitaremos el crecimiento de hongos.
A continuación, te mostramos algunos consejos para que logres disminuir la humedad en tu baño.
1. Abrir ventanas y puertas
Es fundamental que durante el día, y más aún después de cada ducha, las puertas y ventana del baño deben permanecer abiertas para recibir una ventilación adecuada.
2. Un extractor de aire
En caso de que el baño no tenga ventana o sea demasiado chica, la solución al problema sería la instalación de un extractor de aire. Como sabemos, cumple la función de intercambiar el aire encerrado del ambiente por el aire del exterior, reduce la humedad y también el mal olor que genera.
3. Sacar las toallas húmedas
Una recomendación cuando nos terminamos de duchar, es sacar de inmediato las toallas húmedas del baño para que se ventilen.
4. Deshumidificador de aire
La función que cumple un deshumidificador de aire es eliminar el exceso de humedad en el ambiente. Si lo tenemos instalado en nuestro baño, después de cada ducha diaria hay que encenderlo durante algunos minutos para reducir la humedad.
Si te gusta nuestro contenido compártelo