El exceso de humedad en el hogar no solo afecta a nuestra vivienda, sino que además provoca problemas de salud.
Ventilar la casa es importante para no generar humedad ambiental alta, ya que empeoraría el problema. La humedad ambiental ideal de la casa está entre un 40% y un 60%.
A continuación, te mostramos algunas plantas que absorberán la humedad de tu casa de manera eficaz.
1. Lirio de la paz
Requiere bastante riego. La tierra debe mantenerse siempre húmeda, sobretodo durante el crecimiento, y en invierno, reducirlo. Requiere ser pulverizada con frecuencia para aportarle esa humedad ambiental que demanda.
Exige bastante luz para poder crecer y florecer, aunque puede sobrevivir en zonas poco iluminadas y es que es una de las pocas plantas de interior que florece durante todo el año.
2. Palmera bambú
Puede ocurrir que las hojas se le empiecen a secar si no tiene la suficiente humedad. Aunque su crecimiento es bastante lento, si se encuentra en buenas condiciones, puede llegar a alcanzar los 2 o 3 metros. No necesita luz excesiva.
3. Helecho rizado
Debes mantener el sustrato húmedo, pero no demasiado. Nunca dejes que se seque la tierra.
4. Cinta
Es recomendable pulverizarla de vez en cuando, sobretodo, en verano. Si observas que tiene las puntas secas, puede deberse al exceso de sol o a la falta de humedad.
5. Hiedra
La tierra debe mantenerse húmeda, pero no demasiado. Para potenciar el brillo de las hojas es aconsejable rociarlas regularmente con agua tibia.
Si te gusta nuestro contenido compártelo