¿Sabías que el 80% de las mujeres utiliza una talla de sujetador incorrecta?. No saber cómo medir el busto o desconocer las tallas internacionales son 2 de los problemas que lo ocasionan.
Descubre cuál es tu talla de sujetador y conoce cómo identificarla en cualquier tienda del mundo con esta guía completa de tallas.
Encontrar el ajuste perfecto en cuestión de sujetadores no es nada fácil. Tampoco ayuda el hecho de que los fabricantes los diseñen con diferentes tallas, o que las tiendas no dispongan de una tabla de equivalencias para poder elegir el sujetador perfecto.
Lo primero que debes tener en cuenta es que hay factores que te indican que una talla de sujetador es incorrecta para ti. Presta atención a los siguientes puntos:
1. Te hace daño o aprieta demasiado. Sabemos que un pecho firme y elevado es el propósito que buscamos, pero ¿por qué arriesgar tu comodidad?. Por mucho que un sujetador eleve tus pechos, si te hace daño, no es tu talla y deberías cambiarla.
2. Aprieta por los laterales. Aunque no te haga daño en el pecho, si un sujetador te aprieta demasiado por los laterales provocando la aparición de un rollito, considera cambiar de talla, pues es muy posible que hayas elegido un contorno demasiado pequeño.
3. Pica. Sí, porque cuando un sujetador no es apto para ti, te hará daño y te causará picor, sobre todo por la fricción con la piel.
4. Deja huellas diarias. Si estas llevando una talla de sujetador incorrecta lo verás cuando te lo quites: verás marcas en los hombros, el contorno o la espalda.
Aquí aprenderás a conocer tu talla de sujetador, pero más importante aún, elegirás en función de la comodidad que te aporte, porque un buen sujetador no te hará daño ni apretará, sino que realzará y estilizará tu busto.
Para empezar, tienes que saber que un sujetador tiene 2 partes: el número que indica su tamaño de banda y la letra que representa el tamaño de copa.
El contorno se representa a través de un número y se refiere a la parte del sujetador que rodea el cuerpo; el busto corresponde a las copas que sujetan el pecho y se representa mediante una letra. Para conocer los valores exactos, debes medir tu busto y contorno sin ropa, y cuando no estés en tu ciclo menstrual, ya que en estos días el volumen del pecho aumenta.
Mide tu busto (tamaño de copa). Delante de un espejo, toma la cinta métrica y ponla alrededor de tu cuerpo. Colócala justo por encima de los pezones, la parte más desarrollada de tu cuerpo. No aprietes. Apunta el valor que arroja la cinta métrica.
Mide tu contorno (tamaño de banda). Coloca la cinta métrica alrededor de tu cuerpo y sitúala justo donde acaba tu pecho (debajo del busto) y el cuerpo hace una hendidura. No aprietes y procura que quede justo o un poco suelto. Apunta los valores que arroja la cinta. El tamaño de banda siempre es inferior al tamaño de la copa.
Este truco es muy sencillo. Solo tienes que anotar la medida resultante del contorno (tamaño de banda) y después sumarle 15. Por ejemplo: 74 + 15 = 89. Redondeando la talla de sujetador que te corresponde sería la más cercana a ese valor. En este caso, la talla más cercana sería 90. Vamos con la copa, que viene representada mediante una letra.
Para conocer la copa solo tienes que restar el valor del contorno en cm a la medida del busto (tamaño de copa). Por ejemplo: 92 – 74 = 18. Este resultado debe oscilar siempre entre 12 y 24.
Cómo interpretar el valor de la copa:
- Entre 12 – 14: corresponde a copa A.
- Entre 14 – 16: corresponde a copa B.
- Entre 16 – 18: corresponde a copa C.
- Entre 18 – 20: corresponde a copa D.
- Entre 20 – 22: corresponde a copa E.
- Entre 22 – 24: corresponde a copa F.
En este caso, la talla resultante sería una 90C. De esta forma puedes obtener la talla de sujetador que te corresponde y lucir un escote firme y bonito.
No te olvides de compartir