Sin duda, es un gran desafío mantener súper blancas nuestras prendas blancas, como sabemos con el tiempo el color va perdiendo su tono impecable y hasta podría tornarse amarillento o con aspecto a viejo.

A continuación, te mostramos algunos trucos caseros que son altamente efectivos para aclarar la ropa blanca de forma fácil y rápida.

Utilizar bicarbonato de sodio

El producto estrella que tenemos en casa es el bicarbonato de sodio. Actúa como una especie de detergente, pero no contiene agentes que dañen la ropa, como sucede con productos que son agresivos con los tejidos.

Al momento de lavar la ropa blanca, vamos a utilizar el bicarbonato de sodio para aclarar las prendas blancas eliminando las manchas inclusive de grasa. Realmente una formula sencilla y económica.

Usar vinagre

Como sabemos el vinagre no solo se usa en la cocina, sino que también resulta ser un potente aclarador de la ropa blanca y eliminador de manchas.

Coloca en un balde suficiente agua y 1 taza de vinagre blanco. Sumergimos las prendas blancas y dejamos 1 hora aproximadamente, con el propósito de que se blanqueen.

Una vez transcurrido el tiempo de reposo de la ropa blanca, la lavamos como lo hacemos habitualmente y obtendremos excelentes resultados.

Exposición al sol

Sin duda alguna, el sol cumple una función importantísima para blanquear la ropa blanca.

Quizás no lo sepamos, pero el sol puede ser un gran agente para aclarar la ropa blanca. Con tan solo enjabonar la ropa con jabón neutro y dejarla expuesta al sol durante 1 hora serán más que suficientes.

Pero cuidado, de este método no se puede abusar. Ya que aunque el sol blanquea las prendas de vestir, también puede dañarla si lo hacemos muy seguido.

Secar la ropa por el interior

Por último, para aclarar la ropa blanca debes ponerla al revés y dejarla secar. Esta forma de secar las prendas de vestir garantiza mayor cuidado de ensuciarse con alguna mancha en el tendedero o de otra forma.

Recomendaciones:

  • No mezclar las prendas blancas con las de color, se recomienda lavar siempre al revés y de esta forma evitar que aparezcan esas bolitas que hacen que tu ropa luzca un aspecto más viejo.
  • No utilizar cloro porque la ropa se estropea y se desgasta. Además, para que tu ropa blanca quede más que bien añade el jabón líquido con el jugo de 2 limones con un poco de sal. Si a esto le sumamos los rayos solares, el resultado será óptimo.

Si te gusta nuestro contenido compártelo