Cuando las estaciones comienzan a cambiar, pasan los días más cálidos y comienza el invierno frío e incluso lluvioso, por lo que pasamos más tiempo en casa.
Las plantas tienen gran importancia, no sólo por su uso decorativo, sino también por sus cualidades en la purificación del aire y acondicionamiento de espacios húmedos.
1. Monstera o Costilla de Adán
Sus hojas tienen forma de costillas con un tamaño inusual. Si tienes mascotas, debes mantenerla en un lugar alto, ya que es tóxico para las mascotas.
2. Anturio rojo
No requiere de muchos cuidados, solo debes ubicarla cerca de una ventana, pero sin sol directo, y el riego debe ser moderado evitando el encharcamiento.
3. Bromelia
Sus hojas parecen una roseta. Se curvan hacia adentro y se apilan una encima de la otra para formar una cavidad. Necesita mucha luz, pero no luz solar directa. Se debe regar entre las hojas, comprobando que no quede agua estancada en las hojas. Lo más preferible es rociar.
4. Adiantum
Esta planta debe ubicarse en un lugar con poca luz, alejada de corrientes de aire, y como es tropical, necesita humedad. Por ello, se recomienda mantenerla en un lugar húmedo y regar y pulverizar sus hojas.
5. Sansevieria
Sus hojas alcanzan los 40 o 50 cm de altura. Necesita mucha luz y poco riego. Es una planta muy fácil de cultivar y soporta tanto altas como bajas temperaturas. Tiene hojas verticales de color verde atigrado con bordes amarillos.
6. Philodendron
Es una hierba con raíces aéreas que facilitan la escalada. Sus hojas son de color verde brillante con lóbulos. Es perfecto para ambientes parcialmente sombreados o con luz artificial. Se propaga por esquejes y requiere suelo con mucha humedad para evitar inundaciones.
7. Calathea
Es una planta de interior con hojas muy vistosas por su forma. Necesita mucha luz, pero no sol directo. Necesita mucho riego, siempre evita el agua estancada.
Si te gusta nuestro contenido compártelo