La sansevieria es una planta perfecta para decorar cualquier espacio de tu casa sin temor de que se muera, pues al ser tan resistente, es capaz de sobrevivir hasta en los espacios menos iluminados.
La sansevieria trifasciata, mejor conocida como lengua de suegra, espada de San Jorge o lengua de tigre, es una planta originaria de África, la cual se hizo muy popular para decorar cualquier espacio de interior, pues es una superviviente nata.
De acuerdo con información de la revista de Ciencias Naturales y Agropecuarias, por medio de sus llamativas hojas es capaz de purificar el aire que respiramos, razón por la cual solemos encontrarla en dormitorios.
Esta peculiar planta posee entre 60 y 70 tipos de especies, entre las más conocidas destacan las siguientes: sansevieria cylindrica, sansevieria laurentii, sansevieria zeylanica y sansevieria kirkii.
Hacer que florezca una sansevieria puede parecer difícil, pero no es imposible. Sólo debemos igualar lo más posible las condiciones de su hábitat natural, pero te advierto que la sansevieria es muy agradecida y no requiere muchos cuidados a diferencia de otras.
Ubicación y Luz: Aunque es una planta que puede adaptarse a espacios poco iluminados, lo ideal es colocarla cerca de una ventana que cuente con iluminación para que sus hojas puedan desarrollarse fuertes, y su color se mantenga muy verde, debes saber que su crecimiento es lento, sólo crecen de 3 a 4 hojas nuevas al año, cuando sus hojas lucen erguidas es una manera de decirte que necesita más luz.
Riego: Lo ideal es que no la riegues diario, ya que podrías favorecer su pudrición, únicamente cuando el sustrato esté completamente seco. En temporada invernal sólo necesita agua de 1 a 2 veces al mes.
Abono: Aplica abono a finales de la primavera y principios del verano, y sólo 1 vez al mes hasta que comience a bajar la temperatura en otoño, es recomendable que utilices abono para plantar flores, pues le aportará los nutrientes necesarios para desarrollar sus hermosas flores aromáticas, las cuales aparecen a finales de verano y huelen como vainilla y plátano.
Poda: Nunca recortes sus puntitas porque perderá su hermosa forma, no es una planta que necesita de poda, pero sí puedes retirar las hojas que se vayan secando para evitar que desarrolle enfermedades.
Trasplante: Si la maceta le queda pequeña, lo mejor que puedes hace es cambiarla a una más grande a principios de la primavera, es decir, entre marzo y abril, coloca en el fondo de la maceta piedrilla o trozos de barro para asegurarte que cuente con buen drenaje y no se encharque. Adicional, debes reemplazar el sustrato para que absorba las propiedades de la tierra.
No te olvides de compartir