Si lo que quieres es obtener cientos de rosas con sólo tener algunas en casa, con este truco lo conseguirás. Las rosas son una de las flores más hermosas que hay, por lo que pueden adornar cualquier área del hogar, independientemente del color de la rosa.
Se consideran muy difíciles de plantar, pero con el uso del tallo de una rosa se pueden llegar a obtener muchas rosas, haciendo interminable su reproducción. Este es un trabajo muy fácil de realizar y lo puede conseguir cualquier persona con o sin experiencia en jardinería.
A continuación, te enseñaremos cómo tener un hermoso rosal en tu jardín siguiendo estos pasos:
Primer paso
Lo primero es encontrar el lugar ideal donde tendremos nuestro rosal, cavar una zanja de unos 15 cm de profundidad y la llenamos con arena. Para elegir el lugar adecuado, te daremos estos consejos:
- No se deben poner muy cerca las rosas.
- Tampoco poner cerca del muro ni debajo de un árbol.
- Las rosas necesitan espacio, sol y aire, y de preferencia, el sol matutino es el que más las beneficia para que crezcan frondosas.
Segundo paso
En caso de no disponer de rosas, lo ideal es conseguir algunos tallos o esquejes de rosas, los cuales utilizaremos para propagarlas y hacer nuestro jardín. Lo importante es que los tallos tengan aproximadamente de 20 a 25 cm de largo.
Tercer paso
Este es un paso muy simple, se trata de limpiar los tallos, quitando hojas e impurezas para su regeneración.
Cuarto paso
El siguiente paso es clavar los esquejes o tallos de rosas en la arena, dejando una distancia entre ellos, debemos presionar bien la arena para que queden bien fijados al suelo.
Quinto paso
Cuando los tallos hayan quedado fijos, los tendremos que cubrir con tierra abonada y la prensamos bien con los pies para que nos quede compacta.
Otra alternativa, es que los tallos primero se claven en una papa, posteriormente se plantan con la papa y se cubren con tierra, algunos jardineros lo recomiendan para que se consiga un mejor crecimiento.
Si te gusta nuestro contenido compártelo