Si pensamos en decoración de interiores, siempre se nos vienen a la cabeza muebles de estilo, cuadros, tapices, lámparas, etc. Pero, la tendencia “garden room” y como su nombre lo indica, es decorar una habitación en donde las plantas sean las protagonistas.
Hay que aclarar que no se trata de arreglos florales, sino de plantas. Y en este caso, te traigo una lista de plantas colgantes para decorar tu hogar. De esta manera podremos estar en contacto con la naturaleza, nuestra casa se verá como un oasis, y no menos importante, tendremos aire puro gracias al proceso de oxigenación de las plantas.
Algo a tener en cuenta es que las macetas deben colgar de una viga o una estructura que sea lo suficientemente fuerte para sostener el peso de la planta.
1. Clavel del aire
Una de las ventajas de esta planta es que es muy fácil de mantener. No necesitan tierra, ya que recolectan la humedad y los nutrientes a través de las hojas. Estas son delgadas y alargadas, de un color verde musgo, y sus flores tienen colores rosado y violeta o azul.
Esta es una planta de ambiente tropical, por lo que para que crezca, debemos ubicarla en un lugar con buena iluminación, aunque no conviene que el sol le de directamente. Podemos usar una cortina o pantalla para difuminar la luz.
2. Planta rosario
Esta planta también se conoce como bolitas colgantes, porque sus hojas tienen forma de pequeñas esferas verdes que penden de los tallos. Eventualmente da unas flores blancas, muy delicadas. Esta combinación la hace muy vistosa para que la tengamos en casa.
Como forma parte de las familias de las suculentas, necesita poco riego. Para que crezca, tenemos que ubicarla en un lugar bien iluminado, preferentemente cerca de una ventana.
Te sugiero que la riegues cada 10 o 15 días. Si te excedes con el agua, las raíces se pueden podrir lo que hará que la planta muera.
3. Helechos
Hay diferentes tipos de helechos, y así también varían sus hojas. Pueden ser pequeñas y triangulares, largas y anchas con una línea violeta en el medio de la hoja, y uno de los más conocidos, el helecho plumoso, que tiene tallos delgados, las hojas tienen muchas ramificaciones, y dan unas flores blancas o verdes. Esta especie se usa mucho en arreglos florales y decoración.
Crecen bien en ambientes tenues o sombríos. Necesita de la humedad, por lo que el riego debe ser frecuente.
4. Potus
Es una planta trepadora con tallos que pueden alcanzar una gran longitud. Sus hojas tienen forma de corazón, son verdes con vetas de tono amarillento.
Para que la planta se desarrolle necesita exponerse a la luz. Si está en sitios con poca iluminación, los tallos se volverán débiles y las hojas se caerán. Lo mismo ocurre si nos excedemos con el riego. Es conveniente que dejemos que la tierra se seque antes de regarla.
5. Peperomia
Esta planta mantiene siempre sus hojas. Estas son redondas, de color verde oscuro y vetas claras, de casi un tono pastel. Al principio crecen erguidas, pero después los tallos comienzan a inclinarse, lo que la hace muy atractiva para tenerla colgada.
Necesita mucha luz de manera indirecta. Y para regarla conviene que esperemos a que la tierra se seque y nunca mojar las hojas.
Si te gusta nuestro contenido compártelo