¿Eres amante de las papas fritas como nosotros?. ¿Te encanta su sabor delicioso y crujiente?. Si eres de esos fanáticos este artículo es para ti.
Las papas fritas son ideales para comer en cualquier momento y pueden ser una guarnición, una entrada, un plato principal con otro ingrediente encima y puedes condimentarlas como más te apetezca. Pero, puedes hacerlo sin consumir gran cantidad de aceite como solías hacerlas, puedes hacerlo de manera más sana.
1. Ingredientes
Lo primero que necesitarás es reunir estos ingredientes: 1 kg de papas, 2 claras de huevo y condimentos al gusto (puede ser provenzal, pimentón, ají molido, sal, romero, el que más te guste).
2. Pelar y Cortar las papas
Lo segundo que debes hacer es pelar las papas, lavarlas y luego cortarlas en el formato que más te guste. Te recomendamos hacerlo en bastones, rodajas o cubos bien finos.
3. Mezclar las claras
Deberás mezclar las 2 claras del huevo en un bowl y condimentarlas con los ingredientes que hayas elegido.
4. Unir papas y mezcla
Mezclar las papas cortadas con la mezcla de los huevos y los condimentos. Una vez bien integrado todo deberás llevarlo todo a una asadera o bandeja para horno al que le pondrás papel para horno arriba.
5. ¡Al horno!
Una vez que tengas los ingredientes mezclados y colocados sobre el papel para horno en la asadera o bandeja, ahora deberás colocarlo en el horno y cocinarlas durante 8-10 minutos.
6. Quitar del horno y volver a poner
Una vez que cumpla los 10 minutos como máximo dentro del horno y se hayan empezado a cocinar deberás sacarlas del horno y quitar el papel de la base. No te preocupes si se te pegan un poco, con facilidad podrás despegarlas. Y ahora debes ponerlas nuevamente sobre la asadera o bandeja para horno pero sin el papel durante 15 minutos más o hasta que las veas dorarse.
Mira este video que muestra a detalle cómo hacer papas fritas sin aceite:
No te olvides de compartir