Hay personas que no celebran el cumpleaños propio ni el de los demás, pero en realidad es un día muy importante para cualquier persona. Es importante para quien cumple años porque ese día su madre lo trajo al mundo, y para los demás, porque están celebrando a esa persona especial en sus vidas.
Si eres madre o padre, es importante que celebres siempre los cumpleaños de tus hijos, porque ellos necesitan que les demuestres cada año lo importantes que son para ti y para los demás. Los aniversarios no tienen que ser extravagantes, lo que importa, es que se sientan protagonistas y disfruten de su día todo lo que puedan.
No es necesario una gran fiesta
No es necesario celebrar el cumpleaños con una gran fiesta, lo que importa es que ese día se puedan soplar las velas y pedir un deseo, que se disfrute en compañía de los seres queridos. Es un día especial y así se debe sentir el protagonista.
Mejora la autoestima
Celebrar ese día hace que el cumpleañero tenga una autoestima más fuerte, su identidad se forma en compañía de sus seres queridos porque se da cuenta de lo importante que es para ellos. Todas las personas que lo quieren estarán a su alrededor cantándole feliz cumpleaños, para que después pida un deseo y sople las velas.
Es una tradición familiar
Para todas las personas del mundo, tener tradiciones familiares y estar en conexión con los seres queridos es lo más importante. Por eso, una fiesta de cumpleaños es una tradición que se realiza para poder disfrutar y celebrar el día en que un ser querido nació. Son tradiciones que nunca pasarán de moda y que se podrán celebrar año tras año.
Existen muchas formas de celebrar un cumpleaños
Los niños, cuando crecen sabiendo que hay muchas formas diferentes de celebrar un cumpleaños, y que todas ellas son importantes, les hará personas más flexibles y resilientes. Una fiesta de cumpleaños puede ser una celebración en casa con un pastel, salir a comer a un restaurante, celebrarlo con amigos o con la familia únicamente, o incluso hacer un viaje.
Lo maravilloso de todo esto, es que cuando ese niño crezca y vea de mayor todas las fotos de sus cumpleaños, tendrá preciosos recuerdos y una identidad fuerte junto con las personas que más ama en el mundo: su familia.
Fuente: EtapaInfantil
Si te gusta nuestro contenido compártelo