Aunque la tapa del inodoro sea blanca, con el tiempo comienza a ponerse de un color amarillento, especialmente si al limpiarla no utilizamos regularmente un blanqueador.
Como sabemos, el aspecto es desagradable a la vista y siempre parece como sucia, pero afortunadamente existen soluciones caseras.
A continuación, te mostramos 3 trucos caseros para quitar las manchas amarillas de la tapa del inodoro:
1. Blanqueador
El blanqueador es un producto de limpieza que nunca puede faltar en casa, además es la forma más efectiva de dejarla muy blanca, sin manchas y especialmente desinfectada.
- En primer lugar, si la tapa del inodoro es de plástico y se puede retirar, mucho mejor para remojarla en un balde o en la pileta.
- Mezclaremos en el agua donde la sumergimos, un chorro generoso de blanqueador y la dejamos reposar durante algún tiempo hasta observar que quedó bien blanca.
- Por otro lado, si no podemos retirarle la tapa al inodoro, con la esponja remojamos bien toda la tapa con la mezcla de agua y blanqueador. La dejamos actuar durante un rato y luego la quitamos con un paño con sólo agua para enjuagar será suficiente.
- Cuando retiremos la tapa de la pileta con agua y blanqueador, si nos desagrada el olor a blanqueador, podemos añadirle algún jabón y secamos con un trapo limpio.
- Finalmente, colocamos la tapa del inodoro y listo.
2. Mezcla blanqueadora con sólo 3 ingredientes
- Comenzamos mezclando 4 cucharadas de bicarbonato de sodio, 2 cucharadas de jugo de limón, también le añadimos 1 cucharada de pasta dental blanca y formamos una pasta.
- Luego tomamos una esponja y aplicamos esta mezcla por toda la tapa del inodoro, la esparcimos y frotamos ligeramente. La dejamos actuar durante 10 minutos.
- Finalmente, utilizamos un paño con agua para eliminar la mezcla y secamos con un paño seco.
3. Mezcla con 2 ingredientes
El vinagre blanco es un gran aliado en el hogar, además es un desinfectante natural y también ayuda a blanquear mezclado con el bicarbonato de sodio.
- Mezclamos 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1/2 taza de vinagre blanco, con esta mezcla se frota la tapa del inodoro utilizando una esponja.
- Luego dejamos actuar todo el tiempo que sea necesario, después de un tiempo frotamos un poco y para terminar, retiramos con un paño húmedo.
- Finalmente, usamos un trapo limpio para secar toda la tapa. No debemos preocuparnos por el olor a vinagre, después de un rato se neutralizará y desaparecerá.
Si te gusta nuestro contenido compártelo