El olor a pino, canela o fragancias cítricas son sólo algunos de los aromas más característicos de la Navidad.
Sin embargo, la mayoría de los aromatizantes navideños no suelen durar mucho tiempo, y no todos podemos poner un pino natural en casa.
Es por eso, que te compartimos algunas ideas económicas para que toda tu casa huela a Navidad hasta el próximo año.
1. Aromatizante de Canela y Vainilla
La combinación de estos ingredientes producen un aroma realmente delicioso, sólo necesitarás: 1 taza de agua, 1 taza de vinagre, extracto de vainilla, clavo de olor, 2 varitas de canela y un atomizador.
Modo de preparación: Vierte todos los ingredientes en una cacerola y déjalo hervir durante 2 minutos a fuego lento. Cuela los ingredientes y espera a que se enfríe, posteriormente, vierte el aromatizante dentro del atomizador y échalo por toda tu casa.
2. Popurrí Casero
Para prepararlo necesitarás un frasco con boca ancha, cáscaras de naranja, hojas de eucalipto, algunas flores “siemprevivas”, manzanilla, romero, esencia de vainilla y 2 varitas de canela.
Modo de preparación: Coloca en el frasco todos los ingredientes secos, vierte 35 gotas de la esencia de vainilla, tapa y deja reposar durante 1 día, posteriormente, destapa para que toda tu casa se impregne con este delicioso aroma y agita cada vez que ya no lo notes en el ambiente.
3. Popurrí de Cáscaras de Fruta
Otra manera económica de hacer popurrí con cáscaras de frutas cítricas como naranjas, limones o pomelos.
Modo de preparación: Sólo debes sacar las cáscaras al sol, una vez que estén secas, córtalas en trocitos y échales unas 40 gotas de esencia de naranja, posteriormente, guárdalas en un frasco, ciérralo perfectamente y déjalo reposar durante 2 días. Cuando lo abras tu casa olerá a Navidad.
4. Velas con Canela
Esta idea también es muy económica y nada laboriosa, lo único que debes hacer es colocar varitas de canela alrededor de cualquier vela, puedes pegarlas con silicón frío y toda tu casa olerá riquísimo cada vez que las prendas, ya que cada vez que la canela se caliente soltará su espectacular aroma. Así que no habrá necesidad de comprar las costosas velas aromáticas.
5. Velas con Manzana
Serán la sensación durante la cena navideña, pues además de tener un aroma agradable, es una decoración ingeniosa. Lo único que debes hacer es extraer el interior de una manzana y colocar la vela, conforme la vela se vaya quemando la manzana liberará su peculiar aroma de manera natural.
6. Guirnalda de Frutas Secas
Pon a secar rodajas de naranja, mandarina y limón por varios días, una vez que estén bien secos amárralos con palitos de canela, clavos y ramitas de romero para hacer una guirnalda, a mí me gusta mucho colgarla en la entrada de la casa o cerca del arbolito de Navidad.
7. Aromatizante de Pino
Consigue unas ramitas de pino, posteriormente, hiérvelas con unas varas de canela y clavos de olor, retira del fuego una vez que rompa el hervor y guarda el aromatizante en un frasco de vidrio, decora con un moño y colócalo en el baño o en el lugar que prefieras.
Si te gusta nuestro contenido compártelo