Las Nochebuenas son el emblema de que la Navidad ha llegado. Si compraste una de éstas en maceta, es probable que no tenga el intenso tono rojo que la caracteriza, por ello, hoy te vamos a revelar cómo conservar el color rojo en las flores de pascua.
Antes que nada, debes saber que los pétalos de la flor de Nochebuena o de Pascua no lo son, más bien se trata de hojas y estas cambian su tonalidad durante su temporada de reproducción, la cual abarca la temporada invernal (noviembre enero).
¿Alguna vez compraste una nochebuena escasa de color rojo?. Esto ocurre porque la planta no ha estado en las mejores condiciones o porque ha recibido mucha luz o exceso de calor.
Tips para cuidar las Nochebuenas y te duren en perfecto estado:
A continuación, te mostraremos algunos consejos para que tu Nochebuena siempre tenga las hojas rojas:
1. Si se trata de una planta con muchos años, después de la temporada invernal, reduce sus riegos y ponla en un lugar fresco, donde no reciba el calor de forma directa. Así, tu planta, estará lista para descansar.
2. Poda la Nochebuena a finales de enero si buscas mantener rojas sus hojas el próximo año. Corta de forma diagonal sus ramas con ayuda de unas tijeras desinfectadas, una vez que ya no cuente con hojas.
3. A la llegada de la primavera, recuerda colocar sustrato y abono para que pueda enriquecerse de nutrientes.
4. Durante los meses de otoño, te sugerimos cambiar de lugar la Nochebuena; llévala a lugares donde no reciba tanta luz ni calor por al menos medio día.
No te olvides de compartir