Pocos elementos pueden darle carácter a un jardín como los árboles frutales. Los árboles frutales se pueden plantar en macetas siempre que tengan un pequeño rizoma (raíces).

La gran ventaja de estos árboles es que producen frutos en unos 3-5 años, mientras que las versiones más grandes de la misma fruta tardan 6-8 años en dar frutos. El espacio de tu jardín, patio, balcón o incluso entrada no es excusa para dejar de plantar.

1. Melocotonero

Se puede plantar todo el año si lo compras en un recipiente, pero si quieres comprarlo con las raíces desnudas, plantarlo a principios de primavera, después de las primeras heladas o en otoño. Otra opción es germinar las semillas de durazno para preservar tu árbol.

2. Peral

Este árbol se adapta a muchos climas y condiciones, aunque también en ambientes con algo de humedad. Esta planta es muy resiste al frío, aunque no mucho el calor.

3. Manzano

Uno de los árboles frutales en maceta por excelencia. Aunque el manzano crece mucho menos en una maceta, sus frutos aún crecen igual de grandes, por lo que tendrás una fuente de deliciosas manzanas en los espacios más pequeños.

4. Limonero

Uno de los limoneros que se encuentran más comúnmente en macetas grandes en terrazas o balcones. Estos árboles no requieren un cuidado excesivo y le permiten disfrutar del sabor de algunos limones como rara vez ha probado. Necesita un suelo ligeramente ácido, para lo cual puede agregar una base de marga al sustrato.

5. Níspero

El níspero puede alcanzar hasta 10 m de altura, pero no te preocupes, en tus macetas no logrará tanto. Es un árbol frutal que no necesita demasiada agua y necesita fertilización en sus fases de crecimiento, especialmente con potasio y fósforo, pero también aprecia el nitrógeno.

6. Granado

Alcanza una altura máxima de 6 m, pero generalmente permanece más o menos a 2 m (si se cultiva en maceta). Apuesta por suelos ricos en arcilla, arena y humus.

7. Albaricoquero

Imagina una deliciosa mermelada de durazno preparada con tu cosecha personal, suena bien, ¿no crees?. Estos árboles necesitan suelo blando y húmedo. Cuando las semillas comiencen a germinar, perfore un agujero de 6 a 7 cm de profundidad y conéctelo.

8. Ciruelo

Las ciruelas pasas enanas son fáciles de cultivar, por lo que este árbol es ideal para tu jardín o en una terraza. Será necesario podarlo de vez en cuando para controlar el tamaño del árbol y evitar que se salga de control, necesitan un clima cálido con buena iluminación.

9. Cerezo

Tener un cerezo te dará mucho placer en primavera, porque en el período de floración es un espectáculo. Para crecer fácilmente, necesitan un clima templado y poca agua, aunque el suelo siempre debe estar húmedo. Soporta mejor las bajas temperaturas que las altas, así que evita estar a pleno sol en zonas con veranos muy calurosos.

10. Membrillo

Para poder cultivar el membrillo, solo necesitas un lugar soleado (a ella le gusta mucho el clima cálido) y al aire libre. Debe regarlo bien, pero también prestar atención al drenaje para que nunca se inunde. Es importante promover su crecimiento en la primavera agregando fertilizante y una mezcla de compost fresco después del invierno.

Si te gusta nuestro contenido compártelo