Hagas lo que hagas, hazlo con amor, y el resultado siempre será todo un éxito, aunque un poco de ayuda no vendría mal, para eso está la siguiente lista de consejos culinarios de los chefs.
Toma nota de ellos, y utilízalos en tu próxima incursión en la cocina. ¡Verás lo fácil que será crear verdaderas obras maestras!.
Consejos prácticos para la cocina
1. Si le quieres dar un ligero toque de ajo al plato, pero no quieres exagerar con el olor, frota el plato con 1 diente de ajo, antes de poner el alimento.
2. Las experimentadas amas de casa encuentran muy digna la aplicación de la cerveza. Esta bebida con salsa de soja es un excelente adobo para las carnes; y pequeñas cantidades de cerveza oscura, añadidas a la cocción de las hortalizas, le dan al plato un refinado gusto.
3. ¡Si se te pasa de sal la sopa, no te desesperes!. Adiciónale unos granos de trigo, y estos absorberán el exceso de sal.
4. Para que el hígado no te quede duro, aplícale la sal al final de la cocción.
5. Las almendras son más fáciles de limpiar, si se sumergen en agua hirviendo durante 3 minutos, y luego en agua fría.
6. Para cocinar el arroz con un color blanco como la nieve, añádele un par de gotas de vinagre al agua, durante la cocción.
7. Si cuando cortas un huevo cocido, este se desmenuza y la yema está pegajosa, entonces moja el cuchillo con agua fría.
8. Para que el caldo te resulte transparente, échale unos cubos de hielo y ponlo nuevamente a hervir.
9. No cubras los granos de frijol durante la cocción, y no se oscurecerán.
10. Para que el picadillo resulte más sabroso, pica finamente 1 cebolla cruda o unas papas crudas, y añádeselas a la carne picada.
11. La carne de res resulta suave y jugosa, si la mantienes en mayonesa por media hora, antes de cocinarla.
12. Para que la berenjena no resulte amarga, rebánala, espolvoréale sal y déjala reposar. Asegúrate de lavar la verdura con agua fría.
No te olvides de compartir