Si te interesa llenar tu casa de plantas, pero eres inexperto en la materia o poco constante en sus cuidados, estas plantas de interior serán tu mejor opción.
En este artículo les vamos a compartir 6 plantas que son muy resistentes para tener en casa, por lo que son ideales para empezar.
1. Potus (Epipremnum aureum)
Es una de las plantas que trepa o cuelga, según las guías que le ofrezcas, y es un clásico dentro de las plantas de interior por su fácil cuidado y resistencia. Al potus no le gusta la luz solar directa, por lo tanto es ideal para decorar la oficina o el hogar. Es versátil porque pueden crecer en agua o en suelo seco. Tan solo es necesario regarlo cuando se seca la tierra de la maceta.
2. Lirio de la Paz (Spathiphyllum)
Es fácil de cultivar porque no necesita mucha agua o luz para sobrevivir. De hecho, funciona mejor en las áreas más oscuras de su casa. Cuando florece produce una flor blanca con forma de hoja, y la planta a menudo simboliza la esperanza y la renovación. Las flores se parecen a los lirios de cala y estando en interior, son capaces de florecer durante todo el año.
3. Lengua de suegra (Sansevieria zeylanica)
El nombre Lengua de suegra viene de su forma alargada y sus hojas bicolor en forma de espada. Harás bien colocándola en los dormitorios de tu casa porque decora, no ocupa mucho espacio y, sobre todo, porque libera oxígeno por la noche y purifica el ambiente.
4. Suculentas (del latín suculentus, ‘jugoso’)
Las suculentas requieren una atención mínima porque retienen agua. A menudo se venden en macetas más pequeñas, también son la opción ideal para una repisa de ventana o un escritorio de oficina que recibe mucha luz solar. “La mejor manera de cuidar una suculenta es regarla cada 10 días y colocarla en tierra para macetas suelta y grumosa”. También son fáciles de reproducir por hojas con lo que tendrás plantas para regalar o colocar en otras zonas de la habitación.
5. Collar de corazones (Ceropegia woodii)
Esta suculenta colgante es llamativa por sus carnosas hojas en forma de corazón y flores tubulares. Lo mejor es colocarla en un espacio luminoso, pero protegida de los rayos de sol directo. Antes de regarla, comprueba la humedad de la tierra. En invierno, necesitará como máximo un par de riegos al mes.
6. Planta de Jade (Crassula ovata)
Crece lentamente, pero es muy longeva y, a poco que la mimes, te acompañará media vida. La planta de jade, conocida también como planta del dinero por simbolizar la buena suerte en la cultura china, es de fácil mantenimiento porque no requiere mucha agua, cada 15 días y casi nada en invierno.
Si te gusta nuestro contenido compártelo