La temporada de lluvias puede convertirse en una pesadilla para nuestros hogares, sobre todo si tenemos goteras o problemas de humedad que se “comen” los techos y paredes deteriorando la estructura, y lo que es peor, tu salud puede verse afectada al respirar esporas de moho o al favorecer la proliferación de los ácaros del polvo.

Si has notado manchas de humedad, aplícate con estos 3 trucos para eliminar el moho negro de las paredes en 5 minutos.

¿Qué es el moho negro?

El moho es una especie de hongo que se desarrolla en sitios donde abunda la humedad y escasea la luz solar, por ejemplo, en el techo y las paredes por encharcamiento de lluvia, alrededor de una gotera o en el baño por falta de ventilación.

Se presenta en forma de manchas negras verdosas, posee un aroma muy penetrante y es altamente tóxico porque libera micotoxinas que pueden causar enfermedades respiratorias, alergias o problemas de asma, describen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Cómo eliminar el moho negro de las paredes 

Presta mucha atención a las paredes de tu casa, si notas quela pintura ha comenzado a desprenderse y aparecen manchas blancas, características de la humedad, punteadas con negro verdoso, significa que el moho se apodera de tu hogar.

Además de reparar estos problemas, existen varios trucos que ayudan a remover el moho de manera rápida y efectiva sin necesidad de utilizar productos químicos que puedan ser abrasivos para tu salud.

Remueve el moho negro con vinagre blanco

Vierte 1 taza de vinagre blanco en un atomizador SIN DILUIR y rocía sobre las paredes de tu hogar que presenten manchas, déjalo actuar durante 5 minutos y limpia con un trapo de manera circular, si la mancha no salió a la primera, repite el mismo proceso hasta que desaparezca.

Necesitarás:

  • 1 cucharada de aceite esencial de árbol de té
  • 1/2 litro de agua
  • Atomizador
  • 1 cepillito de cerdas suaves

Procedimiento:

  • Paso 1. Diluye el aceite esencial de árbol de té en 1/2 litro de agua, vierte en un atomizador y rocía sobre las superficies manchadas, deja reposar durante 5 minutos y con la ayuda de un cepillito de cerdas suaves y talla con mucho cuidado las paredes hasta que desaparezcan las manchas.
  • Paso 2Limpia las paredes con un trapo de microfibra o algodónenjuga y listo, así de fácil y rápido eliminas las manchas de moho negro de tu hogar.

Remueve el moho negro con percarbonato de sodio 

Necesitarás:

  • 3 cucharadas de percarbonato de sodio
  • 1/2 litro de agua tibia

Vierte las cucharadas de percarbonato de sodio en el 1/2 litro de agua tibiarevuelve hasta que se disuelva perfectamente y rocía sobre las áreas con moho negro, deja actuar durante 5 minutos y enjuaga, finalmente seca con un trapo limpio y es todo, tu pared se verá como nueva porque este blanqueador arrasa con toda la suciedad rápidamente.

Ahora que ya sabes cómo eliminar las manchas de moho negro de las paredes, escoge el método que mejor te convenga, arrasa con el moho de una vez por todas y recuerda ventilar tu hogar para evitar la proliferación de hongos.

  Si te gusta nuestro contenido compártelo