El baño es una de las habitaciones más funcionales y esenciales de cualquier hogar. Lavarte las manos, la cara, cepillarte los dientes, peinarte, disfrutar de un relajante tiempo en la bañera, activarte con una ducha, hacer tus necesidades, maquillarte y más acciones, tienen lugar en este espacio, por lo que una buena limpieza es fundamental.

A continuación, te mostraremos algunos tips que te ayudarán a mantener tu baño limpio y reluciente de manera fácil y rápida.

1. Limpieza profunda del inodoro

Existen diversos productos de limpieza enfocados en el inodoro. Sin embargo, una solución sencilla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio en partes iguales y el jugo de 1 limón puede ser tu aliada perfecta para una limpieza profunda del inodoro.

Aplica esta solución con ayuda del cepillo del inodoro y déjala actuar por lo menos 15 minutos. Asegúrate de tallar bien en el borde y enjuaga con agua.

2. El cepillo del baño también necesita tu atención

Una herramienta limpia es fundamental para tener una buena limpieza. Cuando hayas terminado de lavar el inodoro, jala la palanca y deja que el agua limpia pase por el cepillo. Posteriormente, sumerge este utensilio en un concentrado de detergente, 1/2 taza de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de sal, 1 taza de vinagre y agua caliente. Deja actuar por 15 minutos.

Puedes poner 1 chorrito de vinagre blanco en el depósito del cepillo para mantenerlo lo más limpio posible para su próximo uso.

3. Agua abundante y constante en tu regadera

Con el paso del tiempo, el cabezal de tu regadera puede dejar de expulsar la misma cantidad de agua que antes debido a los sedimentos de agua que poco a poco tapan los agujeritos. Para darle nueva vida a tu regadera sólo necesitas una bolsa de plástico y vinagre blanco.

Llena la bolsa con vinagre y sumerge el cabezal durante 1 hora. Retira, abre la ducha y verás de inmediato el cambio.

4. Una tina impecable

Recupera el color blanco y brillante de la tina con agua, vinagre, alcohol y bicarbonato. En 4 litros de agua tibia combina 1 taza de vinagre blanco, 1 taza de alcohol y 1/2 taza de bicarbonato de sodio. Aplica esta solución por las paredes de la tina con una esponja, deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua fría.

5. Despídete del moho en el azulejo

La humedad y el ambiente cálido del baño puede provocar que algunos hongos encuentren su hogar en las líneas que unen el azulejo del baño o en otros sitios de este espacio. La buena noticia es que es súper fácil de eliminar sólo necesitas aplicar vinagre directamente en la zona afectada.

Déjalo actuar durante 15 a 20 minutos y limpia con una esponja o trapo. También puedes ocupar un cepillo con cerdas duras para el moho más difícil.

6. Ventanas y cancel relucientes

El vinagre también es un excelente ingrediente para limpiar tus ventanas y las paredes del cancel. Haz una solución de una parte de vinagre blanco por 1/2 parte de alcohol y 2 partes de agua en una botella con rociador. Aplica sobre las superficies y limpia con un trapo.

7. Grifos brillantes

Frota 1 limón cortado en los grifos y manerales del lavabo para recuperar su brillo. También puedes humedecer un cepillo de dientes con agua o una esponja y ponerle un poco de bicarbonato de sodio directamente en las cerdas para una limpieza más profunda en áreas con mucho sarro. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga.

8. Mantén fresco tu bote de basura

Además de lavar tu bote basura con agua y jabón regularmente, puedes mantener los olores a raya si rocías un poco de bicarbonato al fondo.

9. Mantén lejos los olores desagradables del desagüe

Verter una solución de 1 taza de bicarbonato de sodio y 2 tazas de vinagre blanco en el desagüe de la regadera ayudará a eliminar los olores desagradables que a veces se filtran por ahí. Deja actuar por lo menos media hora y enjuaga con un poco de agua caliente.

Si te gusta nuestro contenido compártelo