Para quienes estamos en el hemisferio norte hay un elemento muy típico de la Navidad (además del árbol), y es la chimenea. Si, es verdad que no las encontramos en todas las casas, pero aquí te mostramos cómo hacer chimeneas navideñas DIY).
Para quienes tienen la suerte de tener una, seguramente no dejan pasar la oportunidad para decorarla acorde a las fechas. ¿Te gustaría saber cómo decorar la chimenea en Navidad?. Pocos rincones del hogar pueden presentarse tan cálidos y acogedores como este. Si a esto le sumamos la magia propia de los adornos navideños, el resultado puede llegar a ser genial. Sin más, vamos a ver algunas ideas para chimeneas navideñas.
1.- Árboles de Navidad junto a la chimenea
La disposición de los salones puede variar muchísimo dependiendo de cada casa y de sus metros cuadrados. No obstante, contar con un árbol de Navidad junto a la chimenea, es quizá una de las estampas más navideñas que podamos imaginar. Este ejemplo ilustra a la perfección como ambos elementos se complementan, siguiendo siempre un hilo decorativo, en este caso, el blanco.
2.- Calcetines navideños en la chimenea
Al pensar en chimeneas navideñas, hay elementos que no deberían faltar, por ejemplo, los calcetines o las botas navideñas. Los más tradicionales seguramente apostarán por modelos en los que el rojo y el verde forman parte del estampado. No obstante, también podemos optar por calcetines navideños en colores neutros como el blanco, beige o marrón.
3.- Chimeneas navideñas minimalistas
Si eres de los que prefieren los ambientes minimalistas, si tu chimenea se aleja de esos modelos grandes y robustos, de piedra o ladrillo a la vista, quizá te interese otro tipo de decoración. Una corona navideña sutil, en tonos rojos, y un simple calcetín, pueden ser suficientes para demostrar que a tu casa también ha llegado la Navidad.
4.- Una chimenea muy frondosa
Nos encanta la decoración navideña de esta preciosa chimenea. En esta ocasión se ha optado por usar guirnaldas que imitan muy bien las hojas verdes, para darle un aspecto de ramas que cuelgan de la misma. La decoración es complementada con guirnaldas de luces y las infaltables botas navideñas.
5.- Rojo y verde para una chimenea navideña
Sin irnos mucho del ejemplo anterior, nos encontramos con una chimenea en la que la vegetación también forma parte directa de la decoración. No obstante, además del verde, se ha optado por darle un toque rojo, indiscutible color navideño. Guirnaldas con frutos rojos, muérdago y pinceladas naturales gracias al textil y a la pared de madera.
6.- Una Navidad nórdica
No podía faltar un ejemplo claro de chimenea nórdica navideña. El blanco sigue siendo protagonista absoluto. No obstante, también se utilizan elementos decorativos con madera para aportar calidez. Nuevamente las estrellas navideñas se posicionan como el símbolo decorativo elegido; y es que son uno de los tantos adornos navideños típicos.
7.- Chimeneas navideñas decoradas con velas
Otro elemento navideño por excelencia son las velas. En esta ocasión vemos una propuesta que nos ha encantado. Las velas son las encargadas de darle un toque navideño y singular a este hogar a leña. Se han utilizado muchas, algunas en portavelas, otras en farolillos. Lo cierto es que el resultado es precioso, y podemos colocar tantas velas como se nos ocurra.
Chimeneas navideñas DIY
¿Y qué sucede si no tienes una chimenea en casa pero te mueres de ganas por tener una y decorarla?. Afortunadamente esto tiene solución. Aquí puedes ver cómo hacer una chimenea navideña de cartón. Si, así como lees. Se trata de un video tutorial donde nos enseña a hacer una chimenea falsa de cartón paso a paso. No podrás creer lo fácil que es hacerla. Si tienes niños en casa, esta es una de esas manualidades navideñas que podrías hacer el fin de semana.
No te olvides de compartir