Tener plantas en nuestra vida puede mejorarla, no sólo por su colaboración en oxigenar nuestro espacio o purificarlo, sino también por su belleza y aporte natural que le dan a nuestro hogar.
Si quieres tener una planta bonita en el interior de tu hogar y quieres una planta resistente o que necesite poca luz o pocos cuidados, aquí te mostraremos algunas de las más ideales para tu hogar.
1- Costilla de Adán
La costilla de adán se trata de una planta oriunda de México que es muy bonita y ornamental y tiene grandes hojas con forma de costillas. Son plantas muy fáciles de cuidar e ideales para tener en el interior de nuestro hogar.
Luz: esta maravillosa planta si la tienes adentro debe estar en un lugar luminoso o con algo de luz. En cambio si la tienes afuera necesita estar a la sombra.
Temperatura: estas plantas están acostumbradas al clima tropical, pero pueden aguantar las bajas temperaturas sólo hasta los 0 grados.
Riego: en lo que respecta al riego, la costilla de adán requiere agua moderadamente. Puedes dejar que seque la tierra entre riego y riego sin problemas.
Abono: puedes aplicarle abono en primavera por lo menos 1 vez al mes para que crezca fuerte y saludable.
2- Ficus
El ficus es una planta oriunda del intertrópico y es una de las plantas más cultivadas en los interiores de las casas por su resistencia, belleza y gran posibilidad de crecimiento. Es una planta que es considerada fundamental en la naturaleza porque es alimento de muchas otras especies.
Luz: el ficus si está en interior necesita estar cerca de la luz y absorber rayos de sol, pero no demasiado. El color de sus hojas te lo determinará. Si se ponen muy oscuras es porque necesita más, y si en cambio se ponen más claras es porque tuvo exceso de luz.
Temperatura: la temperatura ideal para esta planta es de 13 a 24 grados aunque tienen resistencia hacia arriba y hacia abajo. Lo importante es que no descienda nunca los 0 grados.
Riego: el ficus necesita de poco riego, con que lo hagas 2 veces por semana en épocas más calurosas y 1 vez por semana en épocas más frías estará genial.
Abono: es ideal abonar en primavera y en verano cada 15 días, y en invierno y en otoño con hacerlo 1 vez cada 2 meses es perfecto.
3- Espatifilio
El espatifilio se trata de una planta tropical oriunda de América que es muy común en los interiores de los hogares y que cuando florece nos sorprende con una flor blanca como la cala. Es una planta de hojas grandes que purifica el ambiente a la perfección y es muy fácil de cuidar.
Luz: esta planta necesita que el sol no le de directamente y que sea poca cantidad, por eso es ideal para cualquier parte del interior de tu hogar.
Temperatura: la temperatura ideal para esta bella planta es de 16 a 21 grados.
Riego: requiere de poco riego en épocas más calurosas o templadas, con 2 veces por semana está bien, y con épocas más frías con 1 vez por semana es suficiente.
Abono: cuando se encuentra en época de floración, esta planta necesita ser abonada cada 15 o 20 días.
4- Árbol de jade
El árbol de jade es una planta de alto rendimiento y que requiere pocos cuidados, por esto resulta muy bueno para tener en el interior. Se trata de una planta oriunda de Mozambique.
Luz: el árbol de jade requiere de mucha luz y pleno sol por eso puedes colocarlo en el punto más luminoso del interior de tu hogar sin problemas, incluso en una ventana.
Temperatura: este árbol necesita estar en zonas templadas, y nunca bajar la temperatura a menos de 5 grados. Su temperatura ideal es entre 15 y 24 grados.
Riego: respecto al riego esta planta posee la capacidad de almacenar grandes cantidades de agua en sus hojas, por lo cual no hay que regarla muy a menudo.
Abono: esta planta necesita ser abonada tan solo 1 vez al mes en épocas de floración en otoño y primavera.
5- Aloe Vera
El aloe vera es una planta que en interior puede resistir muy bien, principalmente porque necesita pocos cuidados y en zonas con poca luz se mantiene sin problemas.
6- Potus colgante
Esta es una planta colgante muy conocida por su nombre potus aunque su nombre científico es Epipremnum aureum. Es una planta que se caracteriza por la resistencia que tiene en interiores, ya que requiere luz como todas las plantas pero no en grandes cantidades.
Si te gusta nuestro contenido compártelo