Creo que a ninguno de nosotros nos gusta desperdiciar o tirar la comida que va sobrando día tras día, es por ello que se debe aprender a conservar los alimentos de forma correcta.
Te aseguro que en este momento tal vez estarás pensando en lo sencillo que es pasar la comida a un recipiente y meterlo al refrigerador o congelador.
Pero déjame decirte que no es tan fácil como creemos, ya que los alimentos pueden contaminarse o en su defecto, echarse a perder antes de lo planeado.
Consejos para conservar alimentos en el refrigerador
1.- Carne, Pescado y Pollo
Cuando compras en el supermercado estos productos, lo más común es que los pongan en una bandeja de plástico envueltos.
En caso de que no los quieras congelar porque su consumo será inmediato, te recomiendo pasar a un recipiente hermético la carne, no la mezcles y quita todo plástico que pudieran traer.
Esto evitará que el líquido que van desprendiendo no moje el refrigerador ni otros alimentos. Por cierto, el lugar perfecto para poner estos recipientes es en la parte superior porque tiene temperatura más baja.
2.- No llenar el refrigerador
Aunque es un espacio frío y que conserva la misma temperatura, lo ideal es no llenar el refrigerador o congelador, ya que de esta manera el aire fluye y tus alimentos podrán mantenerse fríos y bien conservados en todo momento.
Siempre verifica qué productos o alimentos debes tirar o están caducados para no tener todo el refrigerador lleno.
3.- Evita tener recipientes abiertos
Si tienes tuppers sin tapa o envolturas abiertas, estos ocasionará que se haga una mezcla de muchos olores y sabores, algo que no es ideal, ya que se puede generar una contaminación cruzada.
Mi mejor consejo es que uses papel film, que siempre pongas los alimentos en recipientes cerrados o herméticos y evites guardar platos que no tienen tapa. Tus alimentos se conservarán de mejor manera en recipientes totalmente cerrados.
De esta forma y siguiendo estos consejos básicos, te puedo asegurar que podrás conservar de mejor manera todos tus alimentos dentro del refrigerador. Por cierto, esto también lo puedes aplicar para la comida que guardes en el congelador.
Si te gusta nuestro contenido compártelo