La mayoría de nosotros sólo usamos suavizante de telas a la hora de lavar la ropa. Por eso, es probable que te sorprenda descubrir que este producto se puede utilizar para otros fines, por ejemplo, como agente de limpieza.
En la mayoría de los casos, su efectividad en esta tarea es de un 100%. Además, el suavizante de telas se consume de forma muy económica.
Suavizante de telas para el hogar
1.- Ventanas
En una botella vacía, mezcla suavizante de telas con agua, en una proporción 1/4, y aplícalo en el pañuelo con el que limpiarás el cristal de las ventanas. Luego, pule el cristal con un paño seco. La ventana brillará con limpieza y sin rayas.
2.- Puertas y Azulejos
Las puertas y los azulejos brillarán como nuevos si se limpian con suavizante diluido en agua.
3.- Cremallera atascada
Si una cremallera de metal o plástico está pegada y se siente apretada, humedécela con suavizante.
4.- Pisos laminados
Mezcla una pequeña cantidad de suavizante de telas en un balde de agua. Remoja el trapeador en la solución y lava el piso. El piso laminado se verá como si se estuviera recién colocando.
5.- Retirar la lana de la alfombra
Con una esponja o paño humedecido en una mezcla de suavizante y agua (1/4), frota los lugares de la alfombra donde está la lana de su mascota. Déjalo actuar por un tiempo. El suavizante suavizará las fibras de la alfombra y facilitará el funcionamiento de la aspiradora.
6.- Papel pintado viejo
¿Qué pasa si el papel pintado viejo no se despega?. Diluye el tapón del acondicionador en 1 litro de agua, aplica el producto con una esponja sobre el papel pintado y deja actuar durante 20 minutos. Después de eso, el papel tapiz se aflojará fácilmente de las paredes.
7.- Chaqueta de cuero
Si tu chaqueta de cuero se ensucia, no te apresures a usar jabón para limpiarla. El suavizante manejará este problema con más delicadeza.
8.- Ventanas del automóvil
Limpia las ventanillas de tu automóvil sin esfuerzo sólo con agua y suavizante.
9.- Asiento de automóvil
Si aparece una mancha en el asiento de automóvil, se puede quitar con un suavizante de telas. Mézclalo con agua, pon la mezcla sobre una esponja y frota sobre la zona sucia.
No te olvides de compartir