La planta rosario o cadena de perlas es una hermosa suculenta colgante perfecta para decorar los espacios de interior.
Como todas las suculentas, sus hojas carnosas son una reserva de agua, la cual le permite a la planta sobrevivir durante periodos de sequía.
A pesar de su belleza, debes saber que se trata de una planta que puede ser tóxica tanto para tus mascotas como para los niños pequeños, así que manténla lejos de ellos para evitar accidentes.
Para lograr que florezca tu rosario o cadena de perlas, lo más importante es mantener una buena iluminación. Aunque es cierto que la puedes colocar en espacios de interior, no significa que no deba recibir su dosis diaria de sol, recuerda que todas las plantas necesitan luz solar para realizar su proceso de fotosíntesis y mantenerse hermosas.
A continuación, te mostramos 3 asombrosos trucos para que tu planta florezca:
1. Iluminación
Requiere luz solar brillante e indirecta para evitar que se etiole, es decir, que se deforme al estirarse en busca de luz solar. Si es posible, coloca tu planta cerca de una ventana con cortina para evitar que se queme con el sol directo.
2. Riego
No tolera el exceso de humedad, ya que puede causar que sus raíces se pudran y la planta muera rápidamente, por ello, es importante que la maceta cuente con buen drenaje para evitar encharcamientos y que la tierra se mantenga húmeda.
Riega únicamente hasta que el sustrato esté completamente seco, te recomiendo que realices un riego cada 10 o 15 días, pero en verano sí puedes hacerlo más frecuente por el exceso de calor.
3. Fertilizante
Puedes utilizar fertilizante para suculentas por lo menos 1 vez al mes durante la primavera y el verano para favorecer la producción de flores, pero no lo hagas durante los meses de invierno.
Como última recomendación, no tengas miedo de podar cada cierto tiempo tu planta o retirar los tallos que estén secos o blandos para favorecer su desarrollo, ya que si los dejas centrará su energía en tallos que están muriendo.
No te olvides de compartir