Si planeas cultivar plantas trepadoras y rastreras, las resistentes rosas rastreras, glicinias o vides, la enredadera de Virginia de tamaño mediano o simplemente las delicadas glorias de la mañana, todas necesitan una estructura a la que aferrarse, algo para apoyar su crecimiento adecuadamente.
Ese “algo” es el enrejado del jardín. Ofrece soporte para hermosas enredaderas con flores o frutos (como enrejados de rosas o pepinos). Agrega un área de cultivo más grande para jardines pequeños.
Algo que ayuda a crear atractivos espacios al aire libre son los arcos, túneles, puertas, pantallas de privacidad y hermosos muros y cercas.
Hay muchas formas y tamaños de enrejados de jardín. Pueden diferir drásticamente en el diseño, material y facilidad de construcción. Los marcos altos, tipo puerta y tipo túnel se llaman cenadores y pérgolas.
Estos enrejados son fáciles de hacer con materiales disponibles o asequibles para comprar. Muchos diseños simples de bricolaje se han utilizado en jardines durante siglos.
No te olvides de compartir