Los bloques de hormigón son productos de construcción innovadores que se utilizan como sustitutos de los ladrillos tradicionales en la construcción de edificios. Tienen un área de vacío interior que es mayor al 25% de su área bruta y están disponibles en varios tamaños y formas.
Los bloques de concreto están hechos a máquina y no se ven afectados por las condiciones climáticas a diferencia de los ladrillos rojos.
Los bloques de hormigón se utilizan principalmente por su durabilidad, bajo costo, velocidad de construcción y respeto al medio ambiente, entre otros.
Una de las principales ventajas de los bloques huecos de hormigón es su alta durabilidad. Los bloques huecos de hormigón se compactan mediante alta presión y vibración, lo que hace que los bloques sean muy fuertes y capaces de soportar un alto nivel de carga. Además tienen alta resistencia al fuego y nula salinidad, lo que reduce su costo de mantenimiento.
También disminuye el costo del diseño estructural del edificio debido a su peso ligero, que reduce el tamaño de los elementos estructurales tanto de la cimentación como de la superestructura. La construcción con bloques huecos también requiere menos mortero y ahorra horas de mano de obra.
Los bloques huecos de hormigón son muy respetuosos con el medio ambiente. A diferencia de la fabricación tradicional de ladrillos que libera humos nocivos, los bloques huecos se fabrican a máquina, lo que protege el medio ambiente.
No te olvides de compartir