Todos los patios traseros pequeños son tan buenos como los patios traseros grandes. Puedes transformar tu espacio usando ideas de paisajismo para patios pequeños, podrás usar cada centímetro de tu patio.
Puedes incorporar ciertas plantas y árboles para darle un toque de naturaleza a tu pequeño patio trasero y dividir el espacio con setos o arcos de hierro.
A continuación, te mostramos algunas ideas de paisajismo para patios traseros pequeños que te encantarán:
1. Rodéate de lavanda
Es posible crear una atmósfera acogedora en tu patio, incluso si tienes muy poco espacio para trabajar. Elige plantas que sean conocidas por su aroma, como la lavanda.
2. Añade setos cortos
Los setos actuarán como cercas y te permitirán cuidar un área de jardín que esté separada de un área de descanso.
3. Rodea el espacio con arbustos
Si no quieres regar las flores en tu patio trasero semanalmente, cambie las flores por arbustos frondosos. Coloca capas de arbustos de diferente altura para crear un jardín frondoso.
4. Crea un punto focal
Haz que tu pequeño patio trasero se sienta como el patio de un palacio y crea un punto focal floral en el medio del patio. Agrega flores en macetas de piedra en el centro y escalones desde la pieza central.
5. Crea cuartos designados
Aprovecha al máximo el paisajismo de tu patio trasero pequeño y agrega cuartos designados usando cercas. Una sección puede ser tu jardín, otra puede ser tus flores y una tercera puede ser el área del salón.
6. Agrega flores de declaración
Si te gusta mantener las cosas simples en tu patio trasero, entonces concéntrate en elegir un arbusto floral llamativo, como un rododendro que se cierne.
7. Paisajismo en capas
Delinea tu patio con un paisaje en capas que incluya altos ramales en la parte trasera, una línea de flores coloridas hacia la parte trasera y plantas de follaje colorido.
8. Agrega caminos de piedra
Haz que tu pequeño patio trasero se sienta como un jardín inglés y agrega caminos de piedra flanqueados de flores flotantes.
9. Crea un jardín pequeño y amplio
Si bien puede sonar contradictorio, llenar un espacio pequeño con elementos de gran tamaño ayuda a que el área se sienta más animada. Trata de plantar abetos altos y rosas grandes en tu pequeño jardín para crear un patio trasero espectacular.
10. Líneas rectas
Haz que tu patio trasero pequeño se vea más atractivo al eliminar los bordes redondeados y las esquinas fluidas para plantar. Esto hará que el espacio se sienta más natural y se vea más atractivo que plantar flores en línea recta a lo largo de la cerca.
No te olvides de compartir