Quienes gustan de la vida al aire libre y tienen la suerte de contar con un patio, terraza o jardín, por más pequeño que sea, seguramente saben lo imprescindible que es contar con espacio para sentarse.
Los muebles con palets no siempre tienen por qué verse rústicos, dependiendo cómo se trabaje la madera podemos conseguir algo increíble.
Otra manera de conseguir bancos para el jardín sin gastar mucho dinero es utilizando bloques de concreto.
Algo similar, pero un poco más sofisticado, es combinar bloques de concreto con tirantes de madera, obviamente cortados a medida y previamente tratada la madera.
Si contamos con un gran árbol en el patio, una buena idea sería hacer un banco que rodee a este árbol por completo.
A quienes tengan suficiente espacio, tal vez les interesen la posibilidad de construir un deck de madera con bancos también hechos de madera.
Otra alternativa para quienes cuentan con suficiente espacio y, obviamente, presupuesto para montarlo, son las pérgolas. Nada más decorativo que una de estas pérgolas con algún sillón o bancos individuales para organizar almuerzos o cenas al aire libre.
Nos encantó la idea de hacer bancos con troncos reciclados. Obviamente no estamos incitando a dañar árboles, sino a darle utilidad a árboles que por algún motivo hayan sido cortados o se hayan caído.
Nos encanta la idea de un gran banco esquinero al fondo. Esta opción es ideal para patios pequeños, pues no ocupa mucho espacio.
¿Vives en una zona con bastante frío?, ¿te gusta disfrutar de la vida al aire libre a pesar de las bajas temperaturas?. Si contamos con una fogata, nada mejor que rodearla con sillas, sillones o bancos para compartir algún momento junto al fuego.
Y como última opción hemos dejado la de los típicos bancos de plaza. Este tipo de bancos se vende en casi todas las tiendas de decoración, y los hay para todos los gustos y bolsillos.
No te olvides de compartir