Los fertilizantes orgánicos son una forma ecológica, sostenible y económica de preservar tus plantas. En primer lugar, debemos destacar los beneficios nutricionales de esta fruta. No solo se utiliza la parte comestible, sino también la cáscara porque contiene altas cantidades de potasio.
En particular, este mineral transporta nutrientes a través de las plantas y fortalece la formación de flores y frutos. Por lo general, es fácil detectar cuando la planta carece de potasio, si las hojas se vuelven “amarillas” o “rizadas”, es el momento adecuado para usar fertilizante.
Sin embargo, aseguran que la cáscara de plátano tiene una desventaja, y está relacionada con su carácter perecedero. Por lo tanto, aconsejan guardarlas en una bolsa e inmediatamente ponerlas en el congelador.
Necesitas:
- 5 cáscaras de plátano
- 1.5 lt de agua
- Botella de 1 lt
- Cacerola
Procedimiento:
- Cortar las cáscaras de plátano en trozos pequeños.
- Poner en una cacerola y añadir 1 lt de agua.
- Llevar a ebullición y cocinar a fuego lento durante 15 minutos.
- Esperar a que se enfríe.
- Colar y reemplazar el agua evaporada hasta que tenga 1 lt nuevamente y guardarla.
Cuando uses fertilizante líquido agrega 4 partes de agua potable a cada parte de fertilizante. Riega las plantas 1 vez a la semana con esta mezcla.
Las cáscaras de plátano son ricas en potasio, calcio y magnesio, y ayudan a reponer los nutrientes en el suelo. Cabe mencionar que la cáscara de plátano tiene múltiples beneficios para las plantas, ya que transporta nutrientes a través del potasio y fortalece la formación de flores y frutos.
Sin embargo, recuerda darle a cada planta los cuidados necesarios, descubrirás que con este abono orgánico crecen más rápido y en las mejores condiciones.
Si te gusta nuestro contenido compártelo