Es común encontrar estos gorros de Santa Claus por todas partes una vez que inicia la temporada navideña.
En esta ocasión vamos a convertir un gorro en una encantadora decoración navideña para colocar en la puerta. Sigue las instrucciones y verás que sencillo es hacer uno.
Materiales:
- Gorro de Santa Claus de fieltro o cualquier otra tela
- Placa de foam o de espuma floral tamaño carta
- Tira de fieltro rojo o blanco
- Silicón caliente
- Cuchillo o cutter
- Aplicaciones navideñas (ramas de pino, esferas, piñas de pino, follaje navideño, adornos, etc.)
Procedimiento:
1. Toma el gorro y colócalo abierto sobre el foam, de manera que puedas marcar con ayuda de un lápiz la apertura o la parte abierta del gorro.
2. Dependiendo de que tan abierto hayas dejado el gorro, habrás marcado un círculo o un óvalo. Córtalo con ayuda de un cuchillo o un cutter.
3. Pega este circulo u ovalo de foam por adentro del gorro, por todo el contorno usando silicón caliente. Solo deberás cubrir el contorno blanco, la parte roja del gorro deberá quedar vacía o hueca.
4. Corta un trozo de la tira de fieltro y pégalo en la parte de atrás del gorro en forma de “U” invertida. Ésto servirá para poder colgar el gorro.
5. Comienza a colocar las aplicaciones navideñas sobre el foam. Inicia con las más grandes. Entierra las que terminen en punta, como ramas y esferas. Pega sobre el foam las que no puedas enterrar. Cubre todos los huecos o espacios vacíos con follaje o escarcha navideña.
Si te gusta nuestro contenido compártelo