Estos encantadores y divertidos pinitos navideños con un par de piernas son perfectos para usarse como centro de mesa o para colocarse en cualquier pequeño espacio que desees decorar en temporada decembrina.
Aunque puede parecer difícil su elaboración, realmente no lo son, solo requieres un poco de paciencia para este lindo proyecto.
Materiales:
- Cono de unicel
- Lana o estambre de tu color favorito (puedes usar también fieltro o tela)
- 2 palitos o varitas de madera
- 1 tubo de cartón del papel higiénico
- Un trozo pequeño de cartón
- Un trozo pequeño de fieltro
- Un trozo pequeño de foam o espuma floral
- Una tira de listón o cinta decorativa
- Una esfera pequeña o mediana de unicel
- Para la punta: un alambre grueso o limpiapipas
- Silicón caliente.
Opciones para decorar: pequeñas esferas, cuentas, botones, varitas de canela, nueces, flores de tela o fieltro, etc.
Procedimiento para hacer las piernas:
1. Comenzamos por hacer las botas del pino. Para ello, corta un ovalo o una figura como la que se muestra en las imágenes (del tamaño de tu preferencia) en el trozo de cartón. Será la suela de la bota. Corta una parte del tubo de cartón y la esfera de unicel por la mitad. Esto será respectivamente el tubo de la bota y la punta. Pega sobre la suela de cartón como se muestra en las imágenes. Si no tienes la esfera de unicel, puedes sustituirla haciendo una bola de papel o incluso también puedes usar una parte del tubo de cartón.
2. Corta un trozo de foam y pégalo en el interior de cada tubo de cartón. Luego, inserta el palito de madera en el foam para formar la pierna. Verifica que las piernas estén firmes, asegurándolas con un poco de silicón.
3. Corta un rectángulo de fieltro que tenga el ancho de la bota (más un par de cm) y pégalo alrededor de ésta, cubriendo todo el contorno. Luego, sólo debes doblar la parte que cubre la punta, pegándola con el silicón para que no se suelte y luego fijar los lados con otro poco de silicón (no es necesario cortar).
4.- Usa la cinta o listón decorativo pegándolo alrededor de la base de la bota.
Procedimiento para hacer el pino:
1. Pega el extremo de la lana o estambre en la base del cono y comienza a enrollar hacia arriba, pegando con silicón cada ciertos tramos para evitar que se suelte. Otra opción es forrar por completo el cono con fieltro, tela o cualquier otro tejido.
2. En la punta del cono entierra el alambre (previamente dale forma de espiral). Si usas un limpiapipas pégalo a un lado de la punta del cono usando el silicón caliente.
3. Continúa enrollando la lana hasta llegar a la punta. Entonces, comienza a enrollar de igual forma sobre el alambre o limpiapipas. Si usaste fieltro o tela, corta tiras de este material y enróllalo de igual manera.
4. Decorar el cono a nuestro gusto, con las cuentas, esferas, botones, flores, etc.
5. Finalmente, para armar el árbol inserta el par de piernas en la base del cono, asegurándote que están al mismo nivel y que el árbol no queda inclinado.
No te olvides de compartir