Es nativa de las selvas tropicales del sur de África. Se han registrado más de 200 especies diferentes de esta planta.
Sus hojas se desarrollan a partir de una roseta en la base, son delgadas, largas, caídas un poco en los extremos, y son de color verde y blanco en el centro. Sus flores son pequeñas y blancas, de las que crecen nuevas rosetas que parecen pequeñas plantas. Al trasplantar retoños, pueden alcanzar el tamaño de una planta adulta.
El valor de esta planta no es solo ornamental, ya que gracias a sus propiedades purificadoras del aire renueva un ambiente contaminado por monóxido de carbono y formaldehído que se encuentran en algunos barnices, aerosoles y cosméticos.
Es una planta muy apreciada por sus habilidades para purificar el aire, así como por su belleza, también es una planta de bajo cuidado. Si bien no requiere mucha atención, debes aprender más sobre las condiciones en las que se desarrolla para que florezca.
Tipos de planta lazo de amor
- Chlorophytum comosum variegatum: posee hojas verdes con franjas claras a los lados.
- Chlorophytum comosum picturatum: sus hojas son verde oscuro con borde amarillo.
- Chlorophytum comosum vittatum: posee hojas más curvas y es de crecimiento lento.
- Chlorophytum comosum capense: posee unas hojas más anchas.
Cuidados de la planta lazo de amor
– Riego
Este es un factor importante en el desarrollo de esta planta, ya que requiere mucha humedad, por lo que se debe regar cada vez que el suelo esté seco. Lo ideal es pulverizarla 2 o 3 veces por semana. Colócala en una maceta bien drenada. Durante los meses de más calor, añade fertilizantes como humus de lombriz, al menos 2 veces al mes, lo que acelerará el proceso de floración.
– Clima
Esta planta no aguanta temperaturas muy bajas, por eso se mantiene en balcones o en el interior de los hogares. En caso de que la temperatura esté por debajo de los 7° C, manténla en el interior porque esas condiciones climáticas la matarán.
– Luz
Se adapta muy bien a semisombra, por lo que debes ubicarla en interior. Puedes ponerla cerca de una ventana donde reciba luz solar indirecta. Manténla alejada de fuentes de energía, como aires acondicionados o estufas. Puedes ponerla en el balcón, pero debes tener cuidado que no quede expuesta a la luz solar directa.
– Reproducción
Esta planta es fácil de multiplicar, pues es mediante sus propios retoños. Éstos se harán evidentes cuando aparezcan varas un poco más largas, y en su extremo notarás la formación de un mini lazo de amor. Pero, si quieres multiplicarla no lo cortes. Ubícalo sobre la tierra y entiérralo, una vez lo ubicas allí corta la vara de la que nació.
Pero, si no quieres reproducirla, puedes cortar los retoños de la planta madre, pues estos brotes consumen parte de la energía que recibe la planta debilitando su desarrollo.
– Sustrato y abono para que florezca
Agrega un sustrato con buen drenaje. También, puedes hacer tu propia mezcla con turba, vermiculita y fibra de coco. Agrega humus de lombriz al sustrato y cada 15 días en los meses cálidos.
Si te gusta nuestro contenido compártelo