Muchas plantas tienen un tiempo de floración único durante todo el año, pero no todas florecen durante algunas semanas o meses.
Mientras que algunas tienen un estado de floración específico que hay que tener en cuenta a la hora de plantarlas y nutrirlas, otras son capaces de florecer todo el año, aunque puede ser que unas épocas sean más florecientes que otras de mayor o menor período.
A continuación, te mostramos algunas plantas que dan flores todo el año para que tengas en casa:
1. Clavelina
Es una planta que se puede cultivar tanto en el jardín como en una maceta y florece todo el año. Riega todos los días y trata de exponerla a la luz solar al menos 6 horas al día.
2. Flor de oca
Es una planta tropical de flores amarillas y rosadas. Riega 2 veces por semana. Esta planta debes colocarla en un área bien iluminada, pero evitar múltiples exposiciones directas al sol.
3. Abelia
Es ideal para tu balcón o terraza, ya que crece tanto que desprende unas flores blancas que lucen increíbles en cualquier espacio. Riega abundantemente.
4. Geranio
Se adapta perfectamente a cualquier clima. Es recomendable mantenerla en un lugar muy luminoso y regarla abundantemente.
5. Lavanda
Esta planta florece todo el año y no requiere de muchos cuidados. Necesita poco riego (sólo cuando la tierra está seca) y mucha luz para crecer bien.
6. Ciclamen
7. Penta
Es un arbusto con flores pequeñas que duran meses. Pueden ser de color rojo, rosa, lila y blanco. No requiere cuidados especiales. Riega 3 veces por semana y presta atención a un correcto drenaje de la planta.
8. Begonia
Las flores de begonia pueden ser grandes o pequeñas, y tienen diferentes colores según la variedad de la planta.
Necesita tener acceso a la luz solar. Además, ajusta el riego en invierno para evitar ahogamientos, aumenta la frecuencia en verano e intenta secar el suelo entre riegos. Fertiliza cada 15 días.
9. Verdolaga
Es una planta con diversas propiedades medicinales, ya que sus hojas, tallos y flores amarillas contienen estas propiedades. Riega 2 veces por semana. Necesita de luz solar al menos unas horas durante el día.
10. Violeta africana
Debe estar en una zona muy luminosa para que pueda crecer lo mejor posible. Riega 3 veces por semana en verano y cada 15 días en invierno. Fertiliza cada 2 semanas.
Si te gusta nuestro contenido compártelo