Muchas personas no son conscientes de los increíbles beneficios de las plantas para mejorar el microclima en sus hogares.
Las plantas crean una atmosfera mucho más limpia, estabilizan la humedad del aire y proporcionan oxígeno. Todas esas cosas son muy importantes para hacer que una casa sea segura tanto para los niños como para quienes sufren de alergias.
A continuación, te dejaré 10 plantas que pueden mejorar el microclima de tu hogar.
Espatifilo
El Spathiphyllum ayuda a absorber el exceso de humedad en el ambiente y destruye las esporas del moho. Mantenla en el interior del hogar a una temperatura de 18° C, preferentemente.
Mirto
En la antigüedad se creía que el mirto era una planta sagrada y que era capaz de devolverles la juventud a las personas mayores, así como también proporcionarles energía y buen ánimo a los viajeros. Hoy podemos decir con total seguridad que el mirto, también conocido como arrayán, tiene un conjunto de cualidades distintas, pero aún beneficiosas para todos nosotros, pues los fitómidos que sus flores y hojas emiten, eliminan los microbios, mejorando y desinfectando el aire. Las hojas del mirto y los frutos secos suelen usarse como especia.
Planta de café
Existen muchísimas plantas de café, pero todas ellas tienen algo en común: son excelentes para absorber en exceso de humedad y llenar la habitación con un delicioso aroma tropical durante la época de floración. Consejo: las plantas darán frutos en su quinto o sexto año, por lo que es mejor comprar uno ya crecido.
Laurel
El laurel fue muy apreciado por los dinosaurios herbívoros que resistieron débilmente el ataque de los depredadores. De esta forma, después de haber elegido una presa fácil, los depredadores se ganaron la cena con el condimento ya incorporado. Esta aromática planta es nativa de los subtrópicos y para muchas personas es un símbolo de victoria, gloria y majestad. Ten laurel siempre a mano en tu cocina para absorber el aire y mejorar el microclima de tu hogar. Recuerda que prefieren la sombra, el agua tibia y el aire húmedo. Seca sus hojas y úsalas para cocinar.
Limonero
El limonero es asombroso, pues cuando se encuentra en plena floración llena el aire con su exquisito olor a cítrico y, en simultáneo, absorbe la humedad excesiva. Proporciónale un sustrato seco, ubícalo en un espacio con buena cantidad de luz solar y riégalo regularmente.
Sansevieria
Esta planta es realmente maravillosa. Refresca el aire, produce una gran cantidad de oxígeno y neutraliza los gases nocivos producidos por los materiales sintéticos. Es muy fácil de cuidar, no requiere mucha cantidad de riego y puedes instalarla en cualquier rincón de tu hogar. Retiene la humedad en sus hojas y es muy beneficiosa para la salud.
Ficus
El ficus es una planta de interior muy bonita y elegante que humidifica el aire, llena el ambiente de oxígeno, y elimina los virus y las toxinas. Se desarrolla mejor en ambientes amplios, crece rápidamente, requiere sombra y no le gustan las corrientes de aire ni el agua en exceso. Puedes decantarte por el ficus llorón o el ficus benjamina si lo deseas.
Ciso
El ciso quadrangularis se comporta igual que la hiedra: envuelve cualquier estructura con sus hojas a medida que crece hacia donde da la luz. Se adapta al aire seco, pero le proporciona humedad. Necesita mucha sombra y riego regular.
Kalanchoe
El kalanchoe es nativo de Madagascar y se adapta mucho mejor a ambientes secos. Acumula una gran cantidad de humedad en sus hojas y ayuda a mejorar el microclima de tu hogar. No la riegues tanto, y ubícala en donde reciba mucha luz solar.
Cedro blanco
El chamaecyparis es considerado en Japón un árbol sagrado, pues se cree que las almas de los fallecidos y de los dioses permanecen en su interior. Si quieres refrescar tu hogar, invítala a quedarse, pues le proporcionará humedad y te ayudará además a eliminar la suciedad. Incluso, por si no lo sabías, alivia la migraña y los dolores de cabeza.
Si te gusta nuestro contenido compártelo