La planta lazo de amor es una de las más resistentes, no es exigente con sus cuidados, se reproduce muy fácil y crece prácticamente en cualquier lado, pero eso sí, para hacerla florecer tendrás que echarle más ganas.

Aunque la planta lazo de amor es capaz de durar muchos años, no en todos los casos florecerá a menos que tenga los cuidados necesarios para que broten sus pequeñas flores blancas. Tras su periodo de floración, se forman nuevas rosetas que son como más plantas en miniatura que, al trasplantarlas, se convierten en plantas adultas.

Para hacer que florezca una planta lazo de amor, no dudes en seguir las siguientes recomendaciones para no perderte de este hermoso proceso de floración, te aseguro que no te vas a arrepentir y tus espacios lucirán preciosos, ya sea que la tengas en maceta o la coloques como planta colgante.

1. Cómo regar una planta lazo de amor para que florezca

Lo más recomendable es pulverizar a la planta lazo de amor con ayuda de un atomizador, mínimo 2 o 3 veces por semana sin tocar el sustrato, eso lo harás con el riego abundante por inmersión 1 vez por semana.

Durante los meses más calurosos, agrega un poco de humus de lombriz 2 veces al mes, esto acelerará su proceso de floración.

2. Cuánta luz necesita una planta lazo de amor para que florezca

Esta planta se adapta muy bien a la semisombra. Puedes colocarla cerca de una ventana donde reciba luz solar o en un balcón, pero asegúrate de que no reciba luz solar directa porque se quemarán sus hojitas.

3. Qué sustrato y abono necesita una planta lazo de amor para que florezca

Como no se trata de una planta exigente, puedes hacer tu propia mezcla de sustrato con turba, vermiculita y fibra de coco, pero eso sí, asegúrate de que la maceta cuente con buen drenaje para evitar que la planta se pudra al regarla.

Por otra parte, no necesita ser abonada todos los años, sólo debes agregar un poco de humus de lombriz al sustrato durante los meses cálidos para que se llene de hermosas flores.

Si quieres saber más sobre el cuidado de las plantas, quédate a ver el siguiente video y descubre por qué las hojas de las plantas se ponen amarillas, aprende a solucionarlo para que se mantengan preciosas.

No te olvides de compartir