Los niños tienen muy claro cómo quieren decorar sus habitaciones, y siempre buscan la inspiración en sus personajes de dibujos favoritos, en los cuentos infantiles y en las paletas de colores más divertidas.

La clave está en encontrar el equilibrio entre la imaginación infantil, la practicidad que requieren este tipo de espacios y el estilo propio de los adultos.

Aquí te mostramos 10 ideas de habitaciones infantiles inspiradas en Instagram que te servirán de guía para crear la habitación de sus sueños:

Doble juego

Para los dormitorios de techos altos, una falsa litera puede crear dos espacios bien diferenciados. Abajo, la sala de juegos donde la calidez de la madera es la protagonista, y arriba el dormitorio decorado con papel con motivos naturales, junto a una amplia y funcional cama.

Espíritu colegial

Las camas extensibles son siempre una buena idea, y mucho más si son un modelo clásico en acero de color negro. Una cómoda original y de aires vintage con el alfabeto grabado, y un escritorio que recuerda a los colegios de antaño, rematan esta propuesta.

Territorio animal

Si quieres integrar con estilo las ideas de tus hijos en sus dormitorios, no pueden faltar los animales de todo tipo. Motivos marinos para el papel de la pared, alfombras salvajes y un toque espacial con detalles de planetas y asteroides en las cortinas.

Tonos pastel 

Combinar muebles con historia con otros completamente nuevos es garantía de éxito. Un armario antiguo puede revivir en una colorida habitación infantil gracias a una buena mano de la llamada chalk paint, esa pintura a la tiza con la que no hace falta lijar y que aporta ese característico aire vintage a cada pieza.

Arco iris 

Una idea más juvenil, con literas de madera en color negro que busca el toque de color en otros elementos decorativos de la habitación. Unos listones de madera crean un efecto arco iris en la pared a juego con una pequeña alfombra.

Estilo nórdico 

Las habitaciones de bebé han sufrido una auténtica revolución en los últimos años. Los habituales tonos pastel han dado paso a propuestas más neutras y mucho más modernas. El estilo escandinavo es la influencia de este tipo de dormitorios que juegan con los tonos más suaves de la paleta cromática, como el blanco, el crema o el gris.

A todo color

El exceso de color da respeto a la hora de decorar una casa, pero realmente funciona cuando estamos hablando de una habitación infantil. Este dormitorio es perfecto para los que huyen de las ideas clásicas y monocromáticas.

3 en 1

Una litera triple con un bonito diseño puede ser el salvavidas cuando no se tiene demasiado espacio. Pintura en la pared en un color vistoso como el verde, puede convertirse en el mejor aliado de esta cama de color blanco.

Pequeños grandes cambios 

A veces, no hace falta una gran renovación para darle un aire completamente nuevo a una habitación infantil. Un cambio en los textiles de la cama, una alfombra nueva, o algún mueble con un toque especial, como el ratán, pueden suponer un antes y un después.

No te olvides de compartir