¿Quién no ama las flores?. Estas nos alegran con sus bellas formas y colores, y también nos regalan su delicioso aroma.

Sin duda, tenerlas en nuestro hogar es una verdadera delicia. Si estás dando tus primeros pasos en el mundo de la jardinería, entonces te compartimos las flores más fáciles de cuidar.

Beneficios de tener flores en tu hogar

Combaten el estrés

En primer lugar, las flores combaten las preocupaciones y la tristeza, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard.

Estas favorecen que seamos más empáticos y compasivos, además de disminuir el estrés y la ansiedad. Además, ayudan a empezar el día de manera más positiva.

Mejoran la memoria

De acuerdo con las investigaciones de Raanaas, Evensen, Rich Sjostrom y Patil, el rendimiento cognitivo es mayor si hay flores en el espacio en el que trabajamos. Esto se debe a que la memoria está estrechamente relacionada con el sentido del olfato.

Refuerzan la creatividad

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Michigan, las flores aumentan la creatividad y la productividad. Estas ayudan a que tengamos pensamientos más innovadores.

Limpian el ambiente

Además de su aroma agradable, las flores son capaces de absorber los compuestos tóxicos que flotan en el aire de una habitación.

Mejoran la salud

Finalmente, de acuerdo con un estudio publicado en Journal of Environmental Psychology, los pacientes que tienen flores y plantas en las habitaciones necesitan menos analgésicos después de una operación, tienen la tensión arterial más baja y se encuentran menos ansiosos.

No te olvides de compartir