Sigue estos sencillos consejos de jardinería y transforma la apariencia de tu patio de una vez por todas. No hay ninguna planta que no requiera mantenimiento y cada jardín requiere cuidados regulares y trabajo de limpieza estacional.

Sin embargo, haciendo algunos cambios puedes reducir tus esfuerzos. Sigue estos consejos de paisajismo fáciles y transforma tu jardín.

¿Cuáles son las plantas que no requieren cuidados especiales?. La respuesta es simple, plantas nativas y las que son más adecuadas para tu clima y las condiciones de crecimiento que tiene tu jardín.

Para un jardín de bajo mantenimiento, en lugar de plantas exóticas, elige especies autóctonas. Estas plantas son fáciles de adaptar, resistentes y crecerán bien sin atención especial.

No más césped

Si deseas un jardín de bajo de mantenimiento, evita tener césped. En su lugar, diseña un jardín de rocas o planifica algo único. Planta un lecho de flores o cultiva alternativas al césped.

El cultivo de cubiertas vegetales, arbustos pequeños y grandes también es una buena idea. También, puedes crear un prado de flores silvestres, esto dará la oportunidad para que la vida silvestre prosρere.

Riega correctamente

Una solución indispensable puede ser el sistema de riego automático que prácticamente no requiere mantenimiento, te permite ahorrar tiempo que tendrías que dedicar al riego del jardín.

El sistema se activa en el momento que estableces y dispensa la cantidad correcta de agua a particulares de plantas. El sistema de riego automatizado puede ser costoso, sin embargo, hay algunos trucos más que pueden ahorrarte tiempo como cultivar plantas tolerantes a la sequía o aquellas que prefieren el suelo seco.

Haz acolchado

La cobertura muerta es ρarte del fácil diseño de jardines. Cubre con mulching en todas partes, esto ayudará a mantener el suelo húmedo, el agua se evaporará menos y las raíces obtendrán la humedad suficiente.

Además, el mulching espeso (al menos 23 pulgadas) ayuda a eliminar las malas hierbas. También, puedes cubrir el suelo con piedras y grava. Esto hará que tu jardín sea más atractivo y también funciona como mulching.

Si te gusta nuestro contenido compártelo