La importancia del portón de entrada en cada hogar no necesita una mención especial. Además de darte seguridad y privacidad, un portón debe ofrecer estilo y agregar valor comercial a la propiedad, por eso es de suma importancia su elección.

Además, su peso es más ligero, visualmente son más atractivos por lo brillante del material y tienen una duración bastante extensa con el mantenimiento adecuado.

Los portones de aluminio usualmente se instalan con un acabado que los recubre del polvo o una capa de pintura, pero te recomendamos más la primera opción porque, a pesar de que la capa de pintura es más económica, sale contraproducente a largo plazo, pues la pintura es más susceptible a la erosión conforme pasa el tiempo, y el recubrimiento de polvo es más duradero.

El aluminio no es vulnerable a la corrosión, por lo que a diferencia del acero, las cercas de aluminio no se oxidan. Tampoco se deterioran o desvanecen como una puerta de madera.

No necesitas preocuparte porque el efecto de la humedad o la luz solar la dañe con el tiempo.

El acero es casi 3 veces más pesado que el aluminio. Y de todos los metales, el aluminio es el que tiene más resistencia al peso. Además de ser más sencillo de instalar.

No te olvides de compartir