Los pequeños detalles suelen marcar una gran diferencia, y las plantas son un gran aliado para que tu hogar transmita sensaciones únicas.

Además de ser un elemento que actúa como bálsamo para aportar serenidad y calidez, sus colores, formas y aromas son increíblemente amables a la hora de crear un ambiente agradable y alegre.

El punto de partida de este repaso de las ideas para embellecer tu zona verde pasa por optimizar los recursos disponibles. No nos referimos sólo al espacio de las paredes, sino a los elementos que hayas desperdiciado en tu hogar, esperando darles utilidad.

La excelente o inexistente mano con las plantas suele ser determinante a la hora de introducir las plantas en la decoración del hogar. Sin embargo, conocer las especies puede ayudarte a encontrar la piedra angular para crear tu pequeño jardín, y ciertos tipos de plantas son más recomendables que otras para decorar las paredes.

Los jardines verticales y las jardineras son elementos muy originales en decoración e interiorismo. Sin embargo, buscar soluciones creativas que aporten un plus de personalidad a la composición no está de más.

Una de las opciones más factibles a la hora de diseñar tu jardín es tener diferentes tipos de plantas. No solo podrás darle un aspecto más atractivo, sino que disfrutarás de otra imagen según la época del año y la especie elegida.

No te olvides de compartir