Para los amantes de las plantas nuevas y antiguas, las plantas de propagación son una manera fácil de llenar su hogar en función de lo que ya tiene.

La humedad, la temperatura del hogar, la luz, la cantidad de humedad y la salud de la planta madre jugarán un papel en el éxito de tu planta.

A continuación, te mostramos 4 técnicas sencillas para plantas de cultivo en crecimiento:

Reproducción en agua

La propagación del agua es quizás mi método favorito para propagar. Cuando tomo un corte en agua, siempre estoy seguro de colocarlo en un vaso de vidrio transparente para ver crecer las raíces.

Para propagar una planta en agua debes encontrar los nódulos radiculares. Esto es donde sale una hoja de la planta. Corta justo debajo y asegúrate de que tu planta tenga 34 hojas.

Sumerge los cortes en agua y asegúrate de que las hojas no se sumerjan, ya que se pudrirán y causarán bacterias. Coloca pequeños cortes en algún lugar cálido y con suficiente agua para promover el nuevo crecimiento. Deberás llenar de agua con frecuencia para mantenerlo sumergido, y el agua debe reemplazarse por completo después de 1 semana.

Cuando las raíces estén un poco largas, estarán listas para un poco de tierra para macetas. Esto generalmente toma de 2 a 4 semanas, pero puede ser más. Humedece el suelo. Crea un pozo o usa tu dedo para hacer un agujero para tu corte. Mantén el suelo bastante húmedo durante las primeras 2 semanas para estimular un mayor crecimiento de las raíces.

Propagación de corte de tallo

Los cortes de tallo son similares a los cortes de agua en la forma en que los preparas, pero en lugar de hacerlo en agua, los colocarás directamente en el suelo. Este método de propagación de plantas en macetas funciona bien para plantas de rápido crecimiento con múltiples tallos.

Corta tu planta de 3 a 5 pulgadas desde la parte superior del tallo y justo debajo de un ápice. Humedece el suelo, toma un lápiz o tu dedo y haz un agujero. Coloca tu planta en el agujero y golpea suavemente el suelo. Puedes necesitar algo de apoyo, ya que tiene raíces para fijarlo. Siéntete libre de colocar una bolsa de plástico transparente en la parte superior para ayudar a retener la humedad a medida que crece.

Propagación del corte de hojas

Los cortes de hojas son similares a los cortes de tallos para la propagación de plantas de jardín. En cambio, algunas plantas solo necesitan 1 hoja para reproducirse. Si tienes una planta tupida a la que le gusta este método, obtendrás una propagación infinita de posibilidades de crecimiento.

El método más común es cortar una hoja dejando un tallo. Sumerge los cortes para obtener un impulso adicional y colócalo en tierra húmeda para macetas. No coloques el corte al revés, de lo contrario no echará raíces. Después de 23 semanas, la planta debe tener algunas raíces establecidas y una nueva planta comenzará a crecer.

División y multiplicación

¿Tienes una planta en una maceta abarrotada?. Puede ser una buena candidata para la división. Para poder dividirse, la planta debe tener un sistema de raíces establecido. Las plantas que tienen rizomas, tubérculos o varios tallos que funcionan bien para la división.

Para realizar una división de la planta, retira la planta del contenedor y sacude con cuidado el exceso de tierra. Separa con cuidado las partes de la planta, asegurándote de que a cada sección le quede una buena cantidad de raíces y hojas. Si las raíces o los tallos están muy juntos y son difíciles de separar, necesitarás un cuchillo afilado y limpio para separar las raíces.

Traslada cada una de sus secciones directamente a la tierra húmeda para macetas. Riega la planta a fondo. Mantén la tierra húmeda durante las primeras semanas para animar a la planta a que vuelva a echar raíces.

Si te gusta nuestro contenido compártelo