Los pequeños detalles son los que marcan grandes diferencias, y las plantas son ideales para que tu casa transmita sensaciones inigualables.

Además de ser un elemento que actúa como bálsamo para aportar serenidad y calor, sus colores, formas y aromas resultan especialmente amables a la hora de crear un ambiente agradable y lleno de vida.

Aquí te mostramos 10 ideas de jardineras y jardines verticales que no necesitan mucho espacio y lucen espectaculares:

El punto de partida es la optimización de los recursos disponibles. No nos referimos solo al espacio de las paredes, sino a los elementos que puedes tener desaprovechados en tu hogar esperando darles una utilidad.


Los jardines verticales y las jardineras resultan, ya de por sí, elementos muy originales en la decoración y diseño de exteriores. Sin embargo, no está de más buscar soluciones creativas que añadan un plus de personalidad a la composición.

Una de las opciones más factibles a la hora de diseñar tu propio jardín es contar con diferentes tipos de plantas. No solo conseguirás darle un aspecto más atractivo, sino que podrás disfrutar de una imagen diferente en función de la época del año y la especie elegida.

No te olvides de compartir