Si te encantan las plantas y tu objetivo es hacerlas crecer sanas y fuertes, hay algunos trucos a seguir para tener una floración abundante y hojas y raíces sanas.

Un truco para tener raíces y flores sanas es utilizar limón, un cítrico que no suele faltar en casa por sus múltiples usos. Es perfecto para limpiar las hojas de las orquídeas y sobretodo útil para proteger a esta planta de enfermedades.

De hecho, el limón tiene una acción desinfectante y ayuda a repeler insectos y parásitos que puedan atacar a la planta. Además, es rico en potasio y vitamina C, útiles para que las hojas de las orquídeas crezcan más verdes y brillantes.

Es importante saber que el jugo de limón no se debe verter directamente sobre la planta porque el ácido cítrico que contiene podría dañarla. Lo primero que debes hacer es diluir el jugo de limón en agua.

Método #1

  • 10 gotas de jugo de limón
  • 200 ml de agua
  • Algodón

Vierte las gotas de limón en un recipiente con agua. Luego, el algodón se empapa en el líquido y, después de exprimirlo, se pasa sobre las hojas de la planta. El algodón debe exprimirse bien para evitar que el tallo y las hojas absorban el exceso de agua.

Este procedimiento debe realizarse sólo 1 vez por semana para proteger a la planta de insectos como la cochinilla y el escarabajo trips.

Método #2

  • 200 ml de agua
  • 3 gotas de jugo de limón

Se añaden gotas de limón al agua y se vierte la mezcla en la maceta 1 vez al mes. También, es posible verter el líquido obtenido directamente en el plato de orquídeas, de esta forma se absorberá lentamente. Este procedimiento también sirve para mantener alejados a los insectos de la planta.

Dónde colocar la orquídea para una buena floración:

Para una buena floración y crecimiento de una orquídea es fundamental saber dónde colocarla en casa, ya que nunca podrás conseguir que florezca en un espacio donde no reciba suficientes horas de luz.

Muchas veces es importante cambiar de ubicación probando un nuevo lugar con más luz o iluminación tenue. Para las orquídeas, el lugar ideal es el alféizar de una ventana tranquilamente expuesto a los rayos del sol.

Si te gusta nuestro contenido compártelo