Es común encontrar estos gorros de Santa Claus por todas partes una vez que inicia la temporada navideña.

En esta ocasión vamos a convertir un gorro en una encantadora decoración navideña para colocar en la puerta. Sigue las instrucciones y verás que sencillo es hacer uno.

Materiales:

  • Gorro de Santa Claus de fieltro o cualquier otra tela
  • Placa de foam o de espuma floral tamaño carta
  • Tira de fieltro rojo o blanco
  • Silicón caliente
  • Cuchillo o cutter
  • Aplicaciones navideñas (ramas de pino, esferas, piñas de pino, follaje navideño, adornos, etc.)

Procedimiento:

1. Toma el gorro y colócalo abierto sobre el foam, de manera que puedas marcar con ayuda de un lápiz la apertura o la parte abierta del gorro.

2. Dependiendo de que tan abierto hayas dejado el gorro, habrás marcado un círculo o un óvalo. Córtalo con ayuda de un cuchillo o un cutter.

3. Pega este circulo u ovalo de foam por adentro del gorro, por todo el contorno usando silicón caliente. Solo deberás cubrir el contorno blanco, la parte roja del gorro deberá quedar vacía o hueca.

4. Corta un trozo de la tira de fieltro y pégalo en la parte de atrás del gorro en forma de «U» invertida. Ésto servirá para poder colgar el gorro.

5. Comienza a colocar las aplicaciones navideñas sobre el foam. Inicia con las más grandes. Entierra las que terminen en punta, como ramas y esferas. Pega sobre el foam las que no puedas enterrar. Cubre todos los huecos o espacios vacíos con follaje o escarcha navideña.

Si te gusta nuestro contenido compártelo