Estas hermosas cascadas de globos son perfectas para decorar un evento o fiesta navideña, y se hacen con una tira plástica llena de orificios en donde se insertan los globos.

Estas tiras puedes adquirirlas en tiendas de decoraciones o manualidades, pero en esta ocasión te mostraremos cómo hacer una tira usando cinta o listón de celoseda.

Cómo hacer la tira de orificios para colocar los globos:

Corta una tramo largo de cinta o listón de celoseda. Luego, con ayuda de una pinza perforadora ve haciendo orificios cada 2 o 3 cm. Hay tiras que traen 2 orificios muy juntos para colocar un globo por cada lado. También puedes hacerlos perforando la cinta con 2 agujeros muy juntos.

Cómo hacer la cascada de globos:

1. Una vez que tengas lista la tira de orificios, infla suficientes globos de tonalidades navideñas en diferentes tamaños.

2. Introduce primero los globos más grandes en cada orificio de la tira. Recuerda introducir un globo por cada lado de la tira alternándolos para que el aspecto de la cascada sea uniforme.

3. Corta pequeños cuadros de cinta doble cara para pegar los globos faltantes.

4. Rellena los huecos de la cascada con los globos de menor tamaño pegándolos con un cuadro de cinta doble cara donde sea necesario.

5. Infla globos pequeños para darle un aspecto más lleno y tupido a la cascada, pégalos con un pequeño cuadro de cinta doble cara.

6. Usa globos metálicos con motivos navideños para darle los toques decorativos a la cascada. Si no cuentas con ello, puedes usar hojas de papel verde simulando las hojas de nochebuena, o también puedes hacer estrellas y copos de papel blanco.

Si te gusta nuestro contenido compártelo