Nuestra cocina es un espacio que debe estar siempre ordenado, ya que es donde más tiempo pasamos.

Una cocina ordenada motiva a preparar platillos deliciosos. Para mantener una cocina ordenada siempre debes tener en cuenta las siguientes ideas:

1. Primero, debes limpiar bien los muebles donde colocas objetos que traes de la calle.

2. Aprovecha las paredes. Coloca algunos estantes que te ayuden a ordenar los utensilios y demás artículos de cocina.

3. Especias ordenadas. Elige un estante o especiero y mantenlas en su lugar

4. Despensas bien aprovechadas con estantes para guardar alimentos. Los alimentos se deben guardar en un lugar fresco y seco.

5. Trata de mantener las mesadas o encimeras despajadas, pero si usas un electrodoméstico diariamente, puedes dejarlo en la encimera, como por ejemplo la batidora, un hervidor de agua o la tostadora.

6. Gavetas bien aprovechadas, utiliza separadores y mantén cada cosa en su sitio dentro de las gavetas

7. Utiliza el interior de las puertas del armario para colgar utensilios. Haz un tablero de notas para la lista de las compras y tareas pendientes y para almacenar recetas, comprobantes y pequeñas cosas que quieras tener localizadas.

8. Lava y seca al aire libre en un escurridor los frascos, tuppers y todo lo que uses para almacenar.

9. Siempre retira todo de tu alacena actual, límpiala súper bien antes de organizar nuevamente, coloca cada cosa en el interior, dentro de cestas y cajas plásticas organizadoras.

10. Ordenar las sartenes para ahorrar espacio y mantenerlas ordenadas, se pueden colocar una sobre otra de mayor a menor tamaño.

No te olvides de compartir