Si quieres un baño reluciente, es importante saber cómo eliminar el problema recurrente de la cal. Estos depósitos de escamas blanquecinas o grisáceas se acumulan donde hay agua y pueden ser mucho más difíciles de eliminar.

Puedes utilizar 2 ingredientes naturales que probablemente tienes en casa y son efectivos contra los restos persistentes de cal.

El vinagre blanco que contiene ácido acético y el jugo de limón que contiene ácido cítrico. Ambos ingredientes son considerados por los profesionales del hogar como excelentes antipiedra caliza.

Cómo limpiar tus grifos con vinagre blanco o jugo de limón

En primer lugar, limpia el grifo con un paño húmedo empapado en agua jabonosa que contenga líquido lavavajillas y te centras en la zona calcificada. Enjuaga y seca.

Luego, usa el ácido cítrico del limón para disolver los minerales. Para ello, empapa tu paño en jugo de limón y limpia la cal del grifo. También, puedes usar 1/2 limón directamente.

Si se trata de manchas difíciles, pon vinagre blanco en el lado áspero de una esponja o simplemente use un paño. Limpia la parte escamada y deja actuar unos minutos antes de enjuagar. Si lo deseas, incluso puedes envolver un trapo empapado en vinagre alrededor del grifo manchado. En este caso, deja reposar unas horas antes de enjuagar.

Otra forma de hacerlo es con una pasta de jugo de limón y bicarbonato de sodio y aplicarla en las áreas problemáticas. Remoja un cepillo de dientes usado en la sustancia y luego frota. Deja actuar durante 30 minutos, luego seca y enjuaga.

Cómo evitar la formación de caliza en tus grifos

Para evitar la acumulación de piedra caliza en tus grifos o cabezales de ducha, se recomienda realizar una limpieza y un secado periódicos. Estos hábitos siguen siendo la mejor manera de prevenir el problema.

Siempre puedes tener un paño de microfibra cerca de tu lavabo, cabina de ducha o bañera. Úsalo siempre que puedas para eliminar el agua de los grifos y cabezales de ducha para mantenerlos limpios y evitar la acumulación de incrustaciones.

Precaución

El vinagre blanco y el jugo de limón son ingredientes que pueden causar irritación en la piel. Recuerda utilizar guantes de goma para limpiar tus grifos.

Si te gusta nuestro contenido compártelo