Desafortunadamente, el baño es la habitación en la que los malos olores se propagan con mucha facilidad. Esto se debe al aire que tiende a estancarse, pero también a todos los malos olores que emanan de las instalaciones sanitarias o de las tuberías.

A pesar de nuestros mejores esfuerzos, limpiar el baño a menudo no es suficiente para mantener esta habitación limpia y perfumada durante mucho tiempo.

Aquí te mostramos algunos trucos caseros que pueden ayudarte a mantener tu baño perfumado por mucho tiempo:

  • Poner una planta

Poner una planta en tu baño, además de hacer el ambiente más agradable a la vista, también mejorará notablemente la calidad del aire.

Algunas plantas ayudan a purificar mejor el aire al absorber formaldehído (gas incoloro e inflamable) y micropartículas que contribuyen a la formación de malos olores.

  • Mojar el cartón del rollo de papel higiénico

Este es un truco bastante inusual pero práctico, ya que difundirá un agradable olor en tu baño. Consiste en mojar el cartón del rollo de papel higiénico con unas gotas de aceite esencial perfumadoDel cartón, el aceite pasará al papel, perfumándolo y esparciendo así un buen olor por todo el ambiente.

Nota: No use estos productos si tiene alergias o si es particularmente sensible a su olor.

  • Liberar el desagüe

No es raro que los malos olores se escapen del fregadero o de las tuberías de la duchaUna vez a la semana hierva 1/2 taza de vinagre blanco y viértalo por el desagüe. Este potente producto absorbe los malos olores provocados por el pelo u otros elementos que se atascan y obstruyen las tuberías.

  • Preparar un popurrí

Necesitas un poco de cáscaras de cítricos (especialmente naranja), pétalos de rosa, clavo y canela en vara. Déjalos secar un poco al sol antes de mezclarlos en un tazón, frasco o jarrón pequeño.

  • Preparar un ambientador natural

Tome una botella con atomizador y vierta 2 vasos de agua destilada, 2 cucharadas de vodka (o alcohol), 5 gotas de aceite esencial de cítricos, 5 gotas de aceite esencial de limón y 5 gotas de aceite esencial de menta. Rocía la mezcla en tu baño al menos 1 vez al día.

Si te gusta nuestro contenido compártelo