En zonas donde el agua es dura, y además no se cuenta con un descalcificador de agua en casa, es común ver depósitos persistentes de cal en el fondo del inodoro.

Estos crean manchas de color amarillo opaco a marrón. Ten la seguridad que hay varias soluciones para hacerlos desaparecer.

Descubre cómo limpiar el fondo del inodoro con los siguientes trucos caseros:

Bicarbonato de sodio y vinagre blanco

Verter 3 vasos de vinagre blanco en el fondo del inodoro y cubrir con bicarbonato de sodio en polvo en las mismas proporciones. La mezcla obtenida se volverá efervescente y permitirá eliminar el sarro. Dejar actuar mínimo 30 minutos para depósitos menores y toda la noche en casos más severos. Después, frota el fondo del inodoro con un cepillo. Por último, tira de la cadena del inodoro para eliminar las partículas desprendidas de las paredes.

Ácido cítrico como desincrustante natural

Es eficaz en la limpieza de las incrustaciones presentes en el fondo del inodoro. Se vende como un polvo blanco, diluye de 3 a 4 cucharadas de ácido cítrico en agua hirviendo. Con un cepillo sumergido en esta solución, frota el fondo del inodoro hasta que desaparezca la piedra caliza. Luego, desecha toda la solución y enjuaga con agua.

Ácido clorhídrico para eliminar el sarro

El ácido clorhídrico es un descalcificador eficaz para el fondo del inodoro. Basta verter 1 vaso y dejar actuar unas horas.
Nota: Debido a la nocividad de este producto, no debe utilizarse si la casa está conectada a un sistema de saneamiento autónomo.

Cristales de soda para blanquear el inodoro

Si una vez eliminada la cal todavía notas manchas en el fondo del inodoro, prueba a eliminarlas diluyendo 3 cucharadas de cristales de soda en 1 lt de agua hirviendo. Vierte la mezcla obtenida en el inodoro, y pasados ​​15 minutos, sólo frota con el cepillo. Tira de la cadena del inodoro para enjuagar.

Si te gusta nuestro contenido compártelo