El dulce de leche es un postre tradicional en países de América Latina, es espeso y tiene una textura parecida a la de las natillas.

En este artículo te mostramos cómo hacer dulce de leche casero fácil y rápido para darle un toque distinto a tus postres:

Ingredientes:

Necesitas:

Procedimiento:

1. Vierte la leche en una cacerola u olla y caliéntala a fuego medio hasta que hierva.

2. Cuando hierva, baja un poco el fuego y añade el azúcar. Toma una cuchara de madera y no dejes de revolver para evitar que se queme o pegue en la base. Debes mezclar hasta que el azúcar esté bien disuelto para hacer el dulce de leche.

3. Cuando el azúcar se haya disuelto, añade el bicarbonato de sodio y la esencia de vainilla. La vainilla es al gusto, pero te recomendamos que no viertas más de 1 cucharadita para evitar que el sabor a dulce de leche disminuya.

4. Sigue revolviendo el dulce de leche sin dejar que hierva. Poco a poco verás que el color va cambiando hasta alcanzar el tono marrón tan característico de este postre.
5. Conseguir la textura y color ideal del dulce de leche puede llevarte alrededor de 2 horas. Una vez hecho, guárdalo en un bote o tarro. Si quieres que tome una textura más cremosa y sólida, déjalo en el refrigerador para que se enfríe y endurezca un poco.

Mientras revuelves sin parar podrás ir viendo lo líquido que está el dulce de leche, en caso de querer que sea más líquido ponle más leche, en el caso contrario sigue batiendo la mezcla fuera del fuego mientras se enfría.

Si te gusta nuestro contenido compártelo