No todas las variedades de rosas se arraigan bien a partir de esquejes. Es una pena que las hermosas flores del ramo presentado se marchiten, siempre puedes intentar germinarlas.
El tallo debe ser fresco, fuerte, denso y brillante. Un corte de un tallo seco o arrugado no echará raíces. Al germinar rosas de un ramo se obtienen buenos esquejes del tercio medio del tallo. No ha sido sumergida en agua y suele tener buenos cogollos vivos en las hojas. El tercio superior, en el que no hay vivos, no funcionará.
Preparación de esquejes de rosas:
1. La herramienta de corte debe estar lo más afilada posible. Cortar en un solo movimiento. El primer corte es oblicuo. Se realiza a una distancia de 0,5–0,7 cm. Retire la hoja que está encima por completo, conservando sólo un pequeño pecíolo.
2. El segundo corte es recto, justo encima de la tercera hoja. A partir de tales cortes será fácil distinguir entre la parte superior y la inferior, los extremos inferiores serán puntiagudos.
3. Coloque los extremos inferiores de los esquejes de una rosa en una solución de un estimulador de crecimiento.
4. Para plantar en el suelo, prepare un tallo, un pequeño invernadero. Coloque una mezcla de turba y arena (en una proporción de 1:1) con una capa de unos 10 cm. Vierta unos 4 cm de arena encima. Para proteger las rosas de la pudrición y otras enfermedades, empápelas bien con una solución de fungicida.
5. Enjuague los esquejes con agua. Luego, sumerja el extremo húmedo en un polvo estimulador de raíces.
6. Haga una pequeña muesca en la arena y plante el corte en el agujero con un ligero ángulo, luego compacte la arena y el agua suavemente. Rocíe los esquejes de rosas usted mismo. Cubra los esquejes con una envoltura de plástico.
Rocíe los esquejes de rosas, especialmente al principio, debe ser de 3 a 4 veces al día. Después de 3 o 4 semanas, por lo general comienzan a formar raíces.
Si te gusta nuestro contenido compártelo